Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Transporte

Dirigir, y controlar la política estatal y disposiciones legales sobre el transporte, sus servicios auxiliares y conexos, la infraestructura técnica y red vial del territorio para gestionar de manera sostenible la transportación de carga y pasajeros.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1136El Día Mundial de lucha contra el SIDA fue propuesto y adoptado por unanimidad en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud celebrada en Londres, a la cual asistieron representantes de 140 países. Este Día es una oportunidad para que los gobiernos, los programas nacionales del SIDA, las organizaciones no gubernamentales y locales, así como las personas de todo el mundo, demuestren la importancia de la lucha contra esta terrible enfermedad y su solidaridad en este esfuerzo.

Desde entonces, cada año se elige un lema que dicta el Programa preventivo de acción, de acuerdo con el comportamiento y tendencia de la epidemia en el mundo y en cada país.

Aunque en sus inicios se conmemoraba un solo día, a partir de junio de 1997 fue lanzada la primera campaña de SIDA en el mundo con seguimiento y permanencia durante todo el año, hasta que se dictara el lema del siguiente período.

images

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Frases de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro

 

“Solo que ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria.  Y la disyuntiva nuestra sería Patria o Muerte. ¡Patria o muerte!” 

“Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida.”

FIDEL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este día de 1871 son fusilados ocho estudiantes de Medicina, acusados injustamente de profanar la tumba de Don Gonzalo de Castañón, director del periódico “La Voz de Cuba” y considerado un mártir del integrismo y un ídolo de los voluntarios. En 1887, todavía bajo la dominación española, el antiguo estudiante de Medicina y compañero de los mártires fusilados, doctor Fermín Valdés Domínguez, dio a la publicidad las pruebas reunidas durante tres lustros sobre la falsedad de la supuesta profanación de la tumba del periodista español. Valdés Domínguez, de rodillas ante la tumba de sus compañeros muertos, escribió este sencillo epitafio: “¡Inocentes!”.

 

127

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Eres como un árbol frondoso con ramas grandes para ofrecer sombra. Cabalgas seguro, gallardo y altivo, nos miras desde arriba pero nunca has dejado de estar con los de abajo. Así se siente, y te sentimos, porque eres el estandarte que buscamos cada vez que los tiempos se tornan más convulsos.

Te veo ahí, con tu mirada firme y de largo alcance de siempre. Cabalgas cual jinete vencedor, al frente de todos, y de todo. Aunque no te logremos ver físicamente, no has dejado de estar nunca.

fidel castro ruz 2

Porque lo más grande que puede tener un ser humano, es su legado imperecedero y que se le recuerde no por su presencia física, sino por lo que dejó y encarnó en cada persona que lo tatuó en su corazón.

Lo fuiste antes y ahora más. Siempre señalando por dónde ir o qué camino tomar. Pero a su vez, con el don de ser apreciado entre multitudes, para continuar tu ejemplo y desandar caminos empedrados y salir adelante ante cada situación difícil.

Tu figura se agiganta para guiar las batallas, y todos confiados te seguimos como para afirmar que aunque no estés, estás.

fidel 94 colagge

Por eso, aún así tus enemigos te mencionan, no pueden dejar de hacerlo. Creyeron que contigo se iba Cuba, y contigo Cuba se hizo más fuerte porque fuimos más los que pensamos en ti y te seguimos.

Has sido talismán ante miles de desafíos, los de ayer, los de ahora y los que vendrán. Así te sentimos Fidel, como el primer jinete al frente de cada batalla. Como lo que eres y serás, nuestro eterno Comandante en Jefe.

Página 1 de 4

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar