Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Trabajo

La Dirección de Trabajo y Seguridad Social de Mayabeque está encargada de  implementar y controlar la política del Estado y el Gobierno.  Tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política salarial, seguridad y protección del trabajo, seguridad social y prevención, asistencia y trabajo social.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vul

La Asistencia Social ha beneficiado ya a más de 16 000 familias.
En este nuevo escenario del ordenamiento monetario y cambiario, proteger a los más vulnerables es y será siempre la postura de nuestro país, sin importar las circunstancias. El Presupuesto del Estado destina 700 millones de pesos para atender a estos sectores de la población, aunque la mejor manera de eliminar la vulnerabilidad es ofreciendo opciones de empleo. El país también dedica más de 30 000 millones de pesos para subsidiar a personas.
Como parte de la Tarea Ordenamiento, fue necesario transformar los ingresos y eliminar subsidios y gratuidades indebidas, dando respuesta a los Lineamientos del Sexto y Séptimo Congresos del Partido.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grupo de Dirección de la Tarea de Ordenamiento aprobó facultar a los jefes de las entidades laborales a conceder a partir del 15 de enero y a solicitud del trabajador, un financiamiento salarial de mil pesos,ante insuficiencia de ingresos en el mes de enero, para enfrentar los nuevos precios, por haber disfrutado de vacaciones,ser de reciente incorporación u otras causas que afecten sus ingresos. El registro contable se realiza según el procedimiento establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios, en la partida Cuentas por Cobrar diversas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

aplis

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social anunció el lanzamiento de una aplicación móvil de ofertas de empleo para sistema Android que estará disponible en todo el país desde el 28 de enero próximo.
Desarrollada por el área de informática del ministerio de Trabajo, la nueva APK de ofertas de empleo también es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas invidentes TalkBack y mereció el beneplácito de la Asociación Nacional del Ciego. la aplicación no consume megas y sólo necesita para su funcionamiento la conexión a Datos Móviles (sin necesidad de comprar un paquete) o a una zona WiFi. Desde el 28 de enero, la APK de ofertas de empleo estará disponible en el sitio ApKlis y el portal institucional del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar