Actualidad


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

images 1

¿QUE cómo está la 60 Serie Nacional de Béisbol? Apenas les daré un dato: basta con que pierdan una subserie, cualquiera de los ocho primeros equipos, para que se les enrede el pase a los play off. ¡Así de reñida está la competencia! Ni Matanzas, ni Granma, abrazados en el primer puesto, pueden relajarse. Por ejemplo: si cayeran en dos ocasiones esta semana acumularían 22 fracasos, los mismos que tiene ahora Mayabeque, ocupante del noveno escaño. Industriales, que aparece en el décimo lugar, suma 25 fracasos y está también a la expectativa..No ha existido hasta el momento un elenco fuera de liga y eso hace que el interés se mantenga y pueda prolongarse hasta el último día del calendario regular. Solo Guantánamo, Isla de la Juventud y Artemisa han dicho adiós a los sueños de la clasificación.Cierto que Ciego de Ávila también tiene las cosas muy “feas”, pero conserva un hálito de esperanza, sobre todo porque su pitcheo ha mejorado un mundo. En este momento, a sus lanzadores le batean .276, el segundo average más bajo del torneo, mientras el WHIP (1,51) es solo inferior al de Matanzas (1,42) y Pinar del Río (1,47).Dos conjuntos son dignos de elogios: Mayabeque y Pinar del Río. Los Huracanes andan por ocho triunfos consecutivos, con lo cual se ubican en el octavo puesto. El equipo muestra consistencia en todos los eslabones de juego: bateo (.312), pitcheo (5,41) y defensa (978).En cuanto a los vegueros, su cuerpo de lanzadores puede darse el lujo, junto a Matanzas, de mostrar un promedio de carreras limpias inferior a cuatro (3,96), lo que suple su pobre ofensiva (.275), tomando en cuenta que el promedio de la Serie es .297.Si algo ha llamado la atención en las últimas subseries es la inestabilidad de Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Hay partidos en que parecen escuadras potentes, pero en otros se desmoronan cual sotaneros.Matanzas no ha sido el mismo desde que le faltan sus dos principales abridores, Yoanni Yera y Noelvis Entenza, pero no ha caído en picada y mantiene la punta del campeonato.Nos espera un diciembre de mucha porfía. Nada está decidido y se vaticinan tensiones hasta el final.Las Tunas acumula la mayor cifra de bambinazos en el campeonato con 48. Luego aparecen Holguín (47) y Mayabeque (44)… Si le preguntara sobre el conjunto que más boletos ha recibido, posiblemente piense en Sancti Spíritus por tener en sus filas a Frederick Cepeda (69). Pues está en lo cierto: los Gallos han recibido 267 pasaportes gratis… Si le indagara por el conjunto con más jugadas de doble play realizadas, pocos pensarían en Granma. Sin embargo, los Alazanes merecen el liderazgo con 84… Al receptor de Mayabeque, Luis Fernández Lemus, le han salido al robo 20 corredores y ha puesto out a 12. Aquí los cinco primeros bateadores: César Prieto (404), Humberto Bravo (399), Luis Vicente Mateo (383), Jeison Martínez (380) y Frederick Cepeda (379)… Y se acabó…

images 3

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como parte de la cuarta fase de la segunda etapa del Movimiento Popular Creciendo Juntos, se concibió las actividades en saludo al X ANIVERSARIO de la provincia Mayabeque, la más joven de Cuba.

Los objetivos principales son conmemorar el nuevo  Aniversario del Triunfo de la Revolución, rendir homenaje perenne al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 4º Aniversario de su desaparición física y reconocer el trabajo de los   fundadores  de la provincia.

Las motivaciones sobran: un sentido reconocimiento y homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el  aniversario de su desaparición física, el desembarco del Granma, el Aniversario de la Operación Tributo, las principales efemérides enmarcadas en  los meses  de  noviembre y diciembre, la reedición de la Caravana de la Libertad y su entrada a la entonces Habana y el X aniversario de la creación de nuestra  provincia, actividades que darán un gran cierre a la Jornada.

Dentro de las principales actividades se encuentran:
1- Recordación a Fidel con encuentros, exposiciones fotográficas, galas político-culturales, concursos, matutinos especiales, retretas en glorietas y parques con bandas de música y proyección de películas.
2- Presentaciones  de  libros
3- Guateques
4- Exposiciones de la plástica
5- Encuentros e intercambios con jóvenes de todos los sectores.
6- Presentación del  Boletín  Caudal sobre la Provincia.
7- Muestra fotográfica 10 por Mayabeque.
8- Actividades conmemorativas dedicadas a los locutores, las FAR, el personal de Salud, Cultura y Educación, los constructores, la ACRC, la FEEM y la FEU.
9- Encuentro Generacional entre Combatientes y jóvenes.
10-Coloquio sobre el papel de la juventud.
11- Recorridos por sitios de interés histórico de la provincia.
12- Inauguración de obras.

id 02

DESCARGAR EL DOCUMENTO

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar