Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

 ONEI

La Oficina Provincial de Estadística e Información en Mayabeque tiene como misión exigir la aplicación de la política estatal en materias de estadística e información y la estadística oficial de la provincia, al Gobierno central y provincial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
00mayabeque
La primera emisión de Cubadebate en Mesa Redonda de 2021 estuvo dedicada este lunes a las secuelas de la COVID-19, una enfermedad de la que aún la ciencia no lo conoce todo. Es un tema del que mucho se ha escuchado y debatido durante la pandemia, que ha ocupado las agendas de medios de prensa, estudios científicos, reportes médicos e inquietudes del público durante el último año, y del que todavía queda por investigar.
“Estamos hablando de una enfermedad de que la que aún desconocemos más que lo que conocemos. Los primeros casos que se recuperaron, los primeros egresos, alrededor de inicios de abril de 2020, apenas tienen unos nueve meses de recuperados. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones, hacer una descripción efectiva de esta etapa”.

secuelas covid19

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

00mayabeque

Hay figuras en la historia que dejan huella eterna, unos por sus acciones, otros por su pensamiento, y los menos por unir las dos. Rubén Martínez Villena es de esos que unieron una intensa actividad revolucionaria e intelectual y que murió de tuberculosis a los 35 años, un 16 de enero de 1934.

Poco antes de su partida física, cuando el fin ya era inminente, Loló de la Torriente, hermana de Pablo de la Torriente Brau, escribió de Rubén estas hermosas palabras: “(…) No hablaba con el dolor del que siente que la vida se le va, sino con la elocuente convicción del que sabe que el hombre pasa, las situaciones cambian y sólo queda, renovándose eternamente, el pueblo”.

images7

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar