Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Planificación Física

La DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN FÍSICA de Mayabeque, entidad perteneciente a la Administración Provincial del Poder Popular, surge en enero de 2011, como resultado de la división político-administrativa de Artemisa y Mayabeque.

Tiene como encargo estatal: Dirigir la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en materia de Ordenamiento Territorial, Urbanismo, los aspectos del diseño y la arquitectura relacionados con este último y el Catastro. Cuenta con la dirección y el asesoramiento metodológico del Instituto de Planificación Física en materia de planeamiento, gestión y control y a su vez ejerce esta función sobre las 11 Direcciones Municipales de Planificación Física.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Artículo 673: Los aleros se utilizarán en las fachadas a la altura de los niveles de piso; su saliente no excederá los 0.30m para que se consideren como tales, y su forma cumplirá con los requerimientos establecidos para la zona donde se vayan a ejecutar. Previa consulta y aprobación para los inmuebles del Centro Histórico Urbano con la Oficina Municipal de Monumentos y Sitios Históricos y la Dirección Municipal de Planificación Física.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

edificios altosArtículo 643.- Se consideran edificios altos, aquellas edificaciones que independientemente de su función específica, esencial o combinada, de su tipología, volumetría, imagen o de su impacto urbano ambiental, sobrepase las cinco plantas por encima de la rasante vial promedio, tributaria al mismo, y cuya altura aproximada sea mayor de los 15,00m. Los restantes serán considerados edificios bajos.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar