Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Planificación Física

La DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN FÍSICA de Mayabeque, entidad perteneciente a la Administración Provincial del Poder Popular, surge en enero de 2011, como resultado de la división político-administrativa de Artemisa y Mayabeque.

Tiene como encargo estatal: Dirigir la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en materia de Ordenamiento Territorial, Urbanismo, los aspectos del diseño y la arquitectura relacionados con este último y el Catastro. Cuenta con la dirección y el asesoramiento metodológico del Instituto de Planificación Física en materia de planeamiento, gestión y control y a su vez ejerce esta función sobre las 11 Direcciones Municipales de Planificación Física.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

catastroLa provincia cuenta con un total de 59 asentamientos humanos urbanos, de ellos se creó el Catastro Urbano en 46, priorizando las cabeceras municipales, quedando pendiente para el próximo año la cabecera del municipio Jaruco.

Se emiten Certificaciones Catastrales Urbanas en las cabeceras municipales de Bejucal, San José de las Lajas, Santa Cruz del Norte, Madruga y Quivicán y en los asentamientos Tapaste, San Antonio de las Vegas, Zaragoza y Arcos de Canasí. El resto de los asentamientos se culminarán según lo proyectado para el año 2021.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FormatFactory138377479 240247377691889 5641292095696090995 nLa Dirección Provincial de Planificación Física extrema medidas a partir del retroceso de la Nueva Normalidad a la Fase I. Ante las actuales complejidades epidemiológicas por el incremento de casos de COVID-19 en el municipio Güines, se adoptó la medida de incorporar a los trabajadores residentes en este municipio a la Dirección Municipal, teniendo en cuenta que se encuentra en la fase de transmisión autóctona de la enfermedad.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

      FormatFactorysurgidero

  • No estimular el crecimiento poblacional en estos asentamientos.
  • Reubicación dirigida de la población hacia zonas más seguras por el alto peligro, intensidad y frecuencia de las penetraciones del mar.
  • Ratificar la política restrictiva referida a las acciones constructivas de la vivienda en estos asentamientos, permitiendo sólo la reparación, remodelación y mantenimiento de las viviendas existentes con fines de veraneo.
  • No autorizar ninguna acción constructiva en los 20 m de franja de protección de la zona costera, según lo establece el Decreto Ley 212/12 de Gestión Costera.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FormatFactory20210112 093738Los segundos martes de cada mes se reúne el Grupo Provincial de Formación Vocacional y Orientación Profesional (FVOP) en el teatro de EDUCULDE de la Administración Provincial .

En esta ocasión se presentó la estrategia para el presente año, se analizaron cuestiones significativas como la relación de los organismos con los círculos de interés y los campamentos de pioneros para el buen funcionamiento de los mismos; se discutió el plan de continuidad de estudios partiendo de la demanda de fuerza de trabajo calificada, la ubicación laboral de los egresados

Página 1 de 7

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar