Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Comercio

La Dirección de Comercio tiene la misión de: Dirigir, asesorar, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las políticas, normas, regulaciones y procedimientos dictados por el Ministerio del Comercio Interior para el comercio interno mayorista y minorista, la logística de almacenes  y la protección al consumidor.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Como parte del proceso de elaboración de libreta de abastecimiento para garantizar los productos de la canasta básica. Se comenzará la depuración de las personas que permanecen fuera del país por más de 90 días, mediante un listado aportado por la Dirección de Inmigración y Extranjería. Este proceso comenzó a partir del 30 de noviembre del presente año y se prevé su culminación en un plazo de 45 días para darle cumplimiento. Se citarán a traves del Registro de Consumidores los jefes de núcleo, que tendrán un término de 72 horas para presentarse en la Oficina del Registro de Consumidores de su territorio y efectuar la baja. De no cumplir con el término establecido se procede a dar baja por oficio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como parte del perfeccionamiento del comercio, uno de los requisitos indispensables es la capacitación de los dependientes y personal que labora en la gastronomía. Los cuales deben de cursar talleres de Tecnología en Servicios Gastronómicos y Tecnología en Lengua Inglesa, a cargo del profesor del Centro de Capacitación del Comercio: Fidel Pimienta. Por parte de la culinaria deberán superar los siguientes cursos de nivelación: 1er Nivel de Cocina, estrechamente vinculado a Higiene y Epidemiología, 2do Nivel de Cocina, Especialidad de Cocina Regional, Especialidad de Cocina Cubana que incluye emplatado y decoración, y Especialidad de Salsa Parrilla. Más adelante para ampliar sus conocimientos podrán cursar otros niveles como: Lunch o Área Fría y Dulcería Panadería, además del Marketing de los servicios, que les permitirá ofertar un servicio más íntegro, eficiente y con un mayor diapasón en las ofertas culinarias. Estos cursos están a cargo del Chef Internacional, profesor y asesor de la culinaria provincial Alden Lujardo Álvarez.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Como parte del encadenamiento productivo los mercados ideales de la provincia Mayabeque, se vinculan con las minindustias para incrementar las ofertas a los consumidores. Amparados en la Resolución 99 que autoriza la compra a personas naturales. El complejo "El Turquino", 128577896 690240271881284 3310743526015782583 o
n esta ocasión la minindustria "El Roble" que pertenece al Consejo Popular de san Antonio de las vegas suministra: Adobo Criollo, Vino Seco, Vinagre, Mermelada de Mango, Mermelada de Guayaba, Cóctel de frutas, en distintos formatos de 500 ml, 1 Litro y 1 Litro y medio. Actualmente se comercializa además un Néctar de Mango de 330 ml, el cual se vende en la hamburguesería.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

127020834 687601138811864 7808849744807087832 oEn el bar del restaurante ¨Pino Alto¨ se pueden degustar una variedad de tragos nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, afrocubanos y anarcólicos. Además de la sugerencia de la casa: ¨El Coctel PIno Alto¨, sus ingredientes son Ron Habana Club 3 años, Ron ESpecial, menta, limón, azúcar y hielo. Exquisito y refrescante para el veraniego clima cubano.127020834 687601138811864 7808849744807087832 o

Página 1 de 8

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar