Nuestra Región

Mayabeque

Deporte

La Dirección de Deportes de la Administración Provincial de Mayabeque  tiene la misión de dirigir, asesorar, regular, ejecutar, controlar, evaluar y  aplicar la política del INDER encomendada por el Estado y el Gobierno, en cuanto a los correspondientes programas de Actividad Física Comunitaria, Deportivos, Recreativos y de Educación Física, que desde su alcance pedagógico, prestigian las conquistas de la revolución, contribuyendo a satisfacer las necesidades de la población, y al mejoramiento de la salud y calidad de vida, en correspondencia con las potencialidades de cada demarcación territorial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

images 1

¿QUE cómo está la 60 Serie Nacional de Béisbol? Apenas les daré un dato: basta con que pierdan una subserie, cualquiera de los ocho primeros equipos, para que se les enrede el pase a los play off. ¡Así de reñida está la competencia! Ni Matanzas, ni Granma, abrazados en el primer puesto, pueden relajarse. Por ejemplo: si cayeran en dos ocasiones esta semana acumularían 22 fracasos, los mismos que tiene ahora Mayabeque, ocupante del noveno escaño. Industriales, que aparece en el décimo lugar, suma 25 fracasos y está también a la expectativa..No ha existido hasta el momento un elenco fuera de liga y eso hace que el interés se mantenga y pueda prolongarse hasta el último día del calendario regular. Solo Guantánamo, Isla de la Juventud y Artemisa han dicho adiós a los sueños de la clasificación.Cierto que Ciego de Ávila también tiene las cosas muy “feas”, pero conserva un hálito de esperanza, sobre todo porque su pitcheo ha mejorado un mundo. En este momento, a sus lanzadores le batean .276, el segundo average más bajo del torneo, mientras el WHIP (1,51) es solo inferior al de Matanzas (1,42) y Pinar del Río (1,47).Dos conjuntos son dignos de elogios: Mayabeque y Pinar del Río. Los Huracanes andan por ocho triunfos consecutivos, con lo cual se ubican en el octavo puesto. El equipo muestra consistencia en todos los eslabones de juego: bateo (.312), pitcheo (5,41) y defensa (978).En cuanto a los vegueros, su cuerpo de lanzadores puede darse el lujo, junto a Matanzas, de mostrar un promedio de carreras limpias inferior a cuatro (3,96), lo que suple su pobre ofensiva (.275), tomando en cuenta que el promedio de la Serie es .297.Si algo ha llamado la atención en las últimas subseries es la inestabilidad de Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Hay partidos en que parecen escuadras potentes, pero en otros se desmoronan cual sotaneros.Matanzas no ha sido el mismo desde que le faltan sus dos principales abridores, Yoanni Yera y Noelvis Entenza, pero no ha caído en picada y mantiene la punta del campeonato.Nos espera un diciembre de mucha porfía. Nada está decidido y se vaticinan tensiones hasta el final.Las Tunas acumula la mayor cifra de bambinazos en el campeonato con 48. Luego aparecen Holguín (47) y Mayabeque (44)… Si le preguntara sobre el conjunto que más boletos ha recibido, posiblemente piense en Sancti Spíritus por tener en sus filas a Frederick Cepeda (69). Pues está en lo cierto: los Gallos han recibido 267 pasaportes gratis… Si le indagara por el conjunto con más jugadas de doble play realizadas, pocos pensarían en Granma. Sin embargo, los Alazanes merecen el liderazgo con 84… Al receptor de Mayabeque, Luis Fernández Lemus, le han salido al robo 20 corredores y ha puesto out a 12. Aquí los cinco primeros bateadores: César Prieto (404), Humberto Bravo (399), Luis Vicente Mateo (383), Jeison Martínez (380) y Frederick Cepeda (379)… Y se acabó…

images 3

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Viniendo de abajo los Huracanes se llevaron un juegazo frente a las Avispas de Santiago, jonrones de Jeison Martinez y Yasniel Gonzalez, importantes hits de Lavandera de empate y desempate de Lazaro Martinez asi como un fildeo en el 9no, mas el relevo de Batista en dos entradas redondearon el triunfo 25 de los Huracanes. 127653550 368589910871695 8305976607096955206 n

 

MARIO BATISTA

Página 1 de 8

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar