Nuestra Región

Mayabeque

                    Educación

El Sistema Educacional de la provincia de Mayabeque tiene como Misión dirigir científicamente de conjunto con los organismos, organizaciones e instituciones de la sociedad la formación integral - comunista de las actuales y nuevas generaciones, así como del personal docente, además ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno de la actividad educacional en la provincia, excepto en la Educación Superior.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

#EducaciónMayabeque

Al hablar de independencia, el cubano conocedor de su historia se remonta al año 1868, cuando un abogado emprendía un camino de justicia e impulsaba la libertad de sus esclavos, rompiendo las cadenas tradicionalistas e inhumanas de su época.

Carlos Manuel de Céspedes, conocido como el Padre la Patria, se convirtió en el revolucionario que inició las guerras por la independencia en Cuba contra el régimen colonial español, proclamando el 10 de octubre de 1868 su determinación de Independencia o muerte y la libertad de sus esclavos.

También en su condición de Mayor General del Ejército Libertador de Cuba y primer Presidente de la República en Armas, por su firmeza patriótica y su accionar como precursor de la Guerra de Independencia Nacional cubana, a Céspedes se le recuerda hoy, en el aniversario 147 de su muerte.

A este valiente de su época, inmortalizado en la historia de la nación, se le honra desde una Cuba libre y soberana, donde la sangre derramada por nuestros próceres no ha sido en vano, pues hoy ya no es un sueño sino una realidad nuestra Independencia.#DeCéspedesAFidel #UnaSolaRevolución #CubaMinedsafe image

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar