CONSUMO DIARIO 2021
- Comunicador de Energía
- Visto: 21
Energía
Garantizar el cumplimiento, de la política, normas y disposiciones legales establecidas por el Estado respecto al uso racional y eficiente de la energía y los portadores energéticos en el territorio.
SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS.
Introducción.
Los Sistemas fotovoltaicos convierten directamente parte de la energía de la luz solar en electricidad. Las celdas fotovoltaicas se fabrican principalmente con silicio, el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, el mismo material semiconductor usado en las computadoras. Cuando el silicio se contamina o dopa con otros materiales de ciertas características, obtiene propiedades eléctricas únicas en presencia de luz solar. Los electrones son excitados por la luz y se mueven a través del silicio; este es conocido como el efecto fotovoltaico y produce una corriente eléctrica directa. Las celdas fotovoltáicas no tienen partes móviles, son virtualmente libres de mantenimiento y tienen una vida útil de entre 20 y 30 años.
La conversión directa de la parte visible del espectro solar es, quizá, la vía más ordenada y estética de todas las que existen para el aprovechamiento de la energía solar. Desafortunadamente esta tecnología no se ha desarrollado por completo en México. Si bien los módulos fotovoltaicos son relativamente simples, su fabricación requiere de tecnología sofisticada que solamente está disponible en algunos países como Estados Unidos, Alemania, Japón y España entre otros.
El ahorro de gas en el calentador
El calentador permite cotidianamente el ahorro de energía y la reducción de gastos.
Instale el calentador lo más cerca posible del lugar donde se usa el agua.
Utilice preferentemente calentadores de paso que sólo se encienden cuando es preciso.
Ajuste la temperatura al nivel mínimo necesario.
Revise que no haya fugas de gas ni de agua para evitar peligros y gastos innecesarios.
Cierre la llave del gas por la noche o cuando no se utilice, sobre todo al salir de vacaciones.
Utilice agua fría cuando la caliente no sea indispensable.
Báñese en la tarde durante la época de frío, ya que en la mañana la temperatura es más baja y se necesita una mayor cantidad de gas para calentar el agua.
Trate de que los miembros de la familia se bañen uno después de otro; esto permitirá encender sólo una vez el calentador.
¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar
© Copyright 2021 Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft