Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Colaboración

Atender en el territorio las actividades del Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, para elevar la eficiencia y las potencialidades en estas esferas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cuba agradeció hoy a la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con la isla (Aicec) el apoyo para el desempeño de las brigadas médicas cubanas que contribuyeron a enfrentar la Covid-19 en ese país europeo.
En su cuenta de Twitter, la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas, Ana Teresita González, informó sobre su encuentro este martes con el presidente de la organización italiana, Michele Curto, quien se encuentra de visita en La Habana. La vicetitular mostró también en la red social su agradecimiento por la colaboración de esa entidad en las celebraciones por el aniversario 501 de la capital cubana, cuya Avenida Italia nuevamente contó este año con el alumbrado artístico del artista Carmelo Giammello, de esa nación de Europa.
Cuba e Italia estrecharon sus vínculos este 2020 cuando dos grupos de colaboradores de la salud de la isla se sumaron a las labores de enfrentamiento a la pandemia en las localidades de Turín y Lombardía, donde recibieron el apoyo de las autoridades y los ciudadanos.

Además, la Aicec coordinó la venta de los primeros aguacates cubanos exportados a la ciudad de Milán a fines de septiembre como parte de una iniciativa de apoyo económico a la nación caribeña con la compra de frutas y verduras producidas en la isla.
 
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las áreas protegidas de Mayabeque poseen una importante misión en la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.

La provincia tiene un total de 6 áreas protegidas, 4 de ellas administradas por la Empresa Flora y Fauna de esta demarcación. Ellas son el paisaje natural Escaleras de Jaruco, la Reserva Florística Manejada Boca de Canasí, el refugio de fauna Golfo de Batabanó y el Sureste del Inglés.

Según el director de conservación de la Empres Flora y Fauna Mayabeque, Andy Montero Díaz, el refugio de fauna Golfo de Batabanó y el Sureste del Inglés poseen franja de vegetación de mangle y forman parte de la barrera natural contra el embate de fenómenos meteorológicos extremos.

Estos ecosistemas se hayan en menos del uno por ciento de los océanos del planeta, pero son de vital importancia para el ser humano, pues albergan entre el 25 y el 33 por ciento de toda la vida marina.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ismael Troncoso, de Melena del Sur, responden al llamado de la alta dirección del país al incorporar además de la carne de ganado vacuno la de cerdo, como parte del Plan de Autoabastecimiento Local.

Según el presidente de la entidad, Frank González Batista, existen las condiciones para satisfacer las demandas de la población y los mercados de la localidad.

Las áreas de la CCS, conocida por su fertilidad en el cultivo del arroz y el pastoreo de reses, hoy ceden parte de su extensión para el desarrollo de módulos pecuarios.

Además están inmersos en la cría de aves para garantizar la alimentación del pueblo acorde a la Estrategia Económica Social.

Página 1 de 4

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar