Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Abre la muralla: las Romerías de Mayo siguen siendo un puente cultural

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

photo 2022 05 05 17 53 15 580x387

polito 580x429

Ya estamos a medio camino de la fiesta. Las Romerías de Mayo son un ajetreo constante. Variadas actividades continúan marcando el programa. Para los académicos y teóricos, está el evento de pensamiento Memoria Nuestra. Para los trovadores, el espacio Quiero una canción, y la Feria de cada noche el Callejón de los Milagros. Los amantes de la música electrónica se reúnen en el salón Benny Moré y el jazz  se siente desde el Café de la sede la AHS de esta ciudad.

Es difícil estar en todo, este es un festival multicultural, ya sabemos. Suceden los espacios paralelamente, pero tratamos de llevarle la esencia de un evento que sigue siendo atractivo y aglutinador.

Arrancó "Tatuarte" como parte de las Romerías de Mayo. Aquí se fusionan las artes plásticas y el arte corporal.

Hoy estuvimos en un panel dentro Bloguerías de Mayo, presentamos nuestros proyectos de innovación, que no son pocos, dentro del panel sobre la creación de contenidos como meta de trabajo en el ciberespacio. Fue como mirarnos por dentro, qué estamos haciendo y en qué punto estamos. En este espacio, nos acompañó el proyecto Evoluciona,  con su arduo trabajo de desmontar imaginarios en las juventudes cubana asociadas al cuerpo y las relaciones sociales de la mujer.

Por su parte, Ediciones La Luz tampoco descansa con sus Palabras Compartidas, que abre siempre una constelación hacia la literatura y la presentación de títulos. Babel se adueña del Centro de Arte. Y así, con cada manifestación artística.

Esta tarde iremos al Abrazo contra el bloqueo para unirnos todo en gran gesto de solidaridad y en profundo rechazo a dicha política estadounidense. Para rápido movernos a la inauguración del evento Danza en Paisajes Públicos, con Codanza como plato fuerte. Seguimos aquí, desde la ciudad de Holguín, conectados con Romerías de Mayo.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar