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Marrero Cruz: Atender a la población no es una tarea más sino una obligación

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Un dirigente en la Cuba actual debe tener presente que atender a la población no es una tarea más sino una obligación. Tal definición fue expresada este lunes por el Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, durante la reunión de balance anual con equipos de diversas entidades, responsabilizados en dar respuestas a las inquietudes, quejas o denuncias de la ciudadanía.

“Los revolucionarios nos debemos al pueblo, y por tanto estamos obligados a atenderlo, a satisfacer sus necesidades. Somos servidores públicos, nos debemos a un pueblo; y ello incluye la atención a esas preocupaciones, a esas inquietudes que no siempre encuentran una respuesta con la sensibilidad, con la oportunidad que demandan”, dijo el Jefe de Gobierno desde el ministerio de las Comunicaciones que sirvió de sede al encuentro. 

En las palabras de pórtico al balance, la Jefa del Departamento de Atención a la población del Gobierno, María del Carmen Cedeño Rodríguez, mencionó al formalismo, las dilaciones excesivas o las promesas incumplidas, como parte de las deficiencias que golpean a la actividad de atención a la población.

De igual manera hizo referencia a la necesidad de que las respuestas a la ciudadanía se den con mayor celeridad y en apego a la Ley, así como de continuar consolidando la informatización en los procesos de atención a las personas.

Sensibilidad, amor, dar seguimiento a cada problema hasta el final. De tales premisas se habló en el encuentro cuando comenzaron a sumarse las voces de quienes, desde diversas entidades, están al frente de los departamentos de Atención a la Población.

Hacia el final del balance el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, compartió con los presentes diversas reflexiones; entre ellas, que la obligación de los servidores públicos con el pueblo está refrendada en la Constitución de la República, y que esa Carta Magna deja clara la obligación de los órganos del Estado, de atender y dar respuesta al pueblo, así como el derecho de las personas a recibir información, a dirigir quejas y peticiones. 

“El pueblo, dijo, no tiene que estar pidiendo favor para trasladar un problema, una inquietud, y tiene todo el derecho de que se le responda; ¿Cómo?: con la verdad por delante, con la prontitud que se requiere, y con la sensibilidad que lleva el asunto”.

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