Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

El agua en Cuba: un desafío a la sostenibilidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El agua resulta ser un recurso natural muy interesante, no solo porque propició la vida en la Tierra y porque por su conducto se contraen enfermedades e incluso se encuentra la muerte, sino porque se trata de un recurso natural, finito, escaso, renovable y vulnerable, que se distribuye irregularmente en el tiempo y en el espacio.

Hoy existe tanta agua en la Tierra como cuando tuvo lugar su formación, hace aproximadamente unos 4 500 millones de años, cuando quedó atrapada en sus diferentes capas, particularmente en una atmósfera primitiva, en lo que hoy se conoce como hidrosfera, parte fundamental de la biosfera. Pocos han sido los volúmenes de agua extraterrestre que han llegado al planeta por intermedio de los meteoritos y en especial los cometas formados ta llegar al ser humano y con él, las diferentes ramas productivas, en especial, la agricultura y la ganadería, luego las industrias, los grandes asentamientos y ciudades. En fin, toda una gama de demandas crecientes cuya satisfacción proviene solamente de la naturaleza.

Si se considera toda el agua que existe en la Tierra, el volumen es asombrosamente enorme, unos 1 400 millones de km3, sin embargo de todo ello solamente el 3 % es agua dulce, y de ésta casi el 70 % se encuentra en las capas de hielo 

300px Recursos hidra ulicos

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar