Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Día de la Infancia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

  “El Día Internacional de la Infancia es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados en el ámbito de la protección y promoción de los derechos de la infancia en Cuba, así como para identificar los desafíos que aún enfrentamos”.

  El 1ro de junio se celebró en todo el país el Día Internacional de la Infancia, con nuevas normativas recogidas en el proyecto de Código de las Familias, orientadas a la salvaguarda y bienestar de los infantes.

  En Cuba se celebra este día desde 1963, como resultado de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, efectuada en 1952.

  Una feliz iniciativa de la Cátedra Honorífica “Manuel Ascunce Domenech”, de la Facultad de Ciencias de la Educación, nos recuerda que el Comandante en Jefe Fidel Castro dedicó gran parte de su obra al bienestar de la infancia en Cuba, confirmando en la práctica la máxima martiana de que “los niños son la esperanza del mundo”.

  Muchas de las plazas de nuestro país se vistieron de lujo con acciones recreativas para el público infantil. En La Habana los festejos coincidirán con las iniciativas por el comienzo de la etapa estival en Cuba este fin de semana.

Al hacer entrega de la fortaleza militar al Ministerio de Educación, el 24 de febrero de 1960, nuestro comandante, Fidel Castro Ruz expresó:

“Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana.  Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar