Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Finanzas y Precios evoca al Señor de la Vanguardia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos el 28 de octubre de 1959 constituyó un duro golpe para el pueblo de Cuba. Durante 14 días ininterrumpidos se buscó incesantemente al jefe rebelde y sus compañeros; intensos y tristes momentos que recordamos a 62 años del suceso. Él sigue siendo uno de los mejores e imprescindibles hijos de la Patria.

En este cierre de octubre de 2021 vuelve ese Camilo de solo 27 años, más que un héroe: tan cubano sencillo, tan patriota raigal y tan dispuesto a dar la vida por la justicia, en momentos en que miles de jóvenes compatriotas sienten suyo su legado, enfrentando la pandemia de Covid-19, en recurva descendente, y a conjuras mercenarias pagadas por el imperio, entre otras batallas de hoy.

Dijo Fidel al confirmar su pérdida definitiva después de dos semanas de incesante búsquedahay muchos Camilos”. “Y Camilo seguirá viviendo en otros hombres como él, seguirá viviendo en los hombres que se inspiren en él. Porque lo único que nosotros podemos pedirle a nuestro pueblo es que, cada vez que la patria se encuentre en una situación difícil, en un momento de peligro, se acuerde de Camilo y cada vez que nuestros compatriotas vean que el camino es largo y difícil se acuerden de Camilo, de lo que hizo, de cómo nunca perdió la fe en los instantes más difíciles y cómo supo hacer grandes proezas”.

Culmina la Jornada Ideológica Camilo- Che, un mar de niños, estudiantes y pueblo en general ha peregrinado cada 28 de octubre hacia los litorales, ríos y reservas de agua del país para colocar flores en el inmenso sepulcro natural que acogió ese día a los héroes.

Solo los estragos de la pandemia han reducido numéricamente, en los dos últimos años, tal demostración. Pero el fervor y el amor han sido los mismos, renovados por las generaciones de hoy. Y con más fuerza, convicciones y patriotismo se irá este año al encuentro con Camilo, es un compromiso ineludible. El Señor de la Vanguardia,  ilumina al pueblo cubano con la fuerza de su coraje sin límites.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar