Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

VOLUNTAD DE HÉROES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

El 22 de noviembre de 1959, ocurrió el primer trabajo voluntario en Cuba, impulsado por Ernesto Ché Guevara en la histórica Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en el municipio granmense de Bartolomé Masó.

che trab voltrab volPara los cubanos el domingo de trabajo voluntario es una convocatoria cotidiana que involucra desde un colectivo laboral o comunidad hasta una tarea productiva o de higienización, en la que se desdibujan los límites entre dirigentes y obreros.
Se trata de una de las enseñanzas más valiosas que legó Ernesto Che Guevara al pueblo cubano, y que aún en estos tiempos sigue llamando al esfuerzo desinteresado en beneficio de una obra común.

trabajo voluntario

El Che, en diversas ocasiones expresó su profunda convicción de que el trabajo voluntario era una poderosa herramienta para formar ideología y contribuir a neutralizar la actividad contrarrevolucionaria.
Tras aquel histórico domingo vendrían otras obras de choque en las que el Che estaría entre los primeros en ofrecer su aporte. En los cortes de caña, en las producciones de las industrias, en las construcciones de obras económicas, en la carga y descarga de los puertos, siempre predicó con el ejemplo.
Su permanente impronta nos estimula a recordar que la unidad y el desinterés material son inseparables de cada nueva labor que se realice en nombre de la Revolución cubana, dentro o fuera del país.

jovenes trab vol

jov trab vol

jovenes trabajo vol

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar