Nuestra Región

Mayabeque

Enseñanza Especial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

La Educación Especial tiene como objetivo atender a las personas con necesidades educativas especiales en cualquier contexto en que se encuentren. Es una forma de enseñar, enriquecida por el empleo de todos los recursos necesarios, los apoyos, la creatividad que cada caso requiera, y enriquecedora porque conduce y transforma, desarrolla al ritmo peculiar de cada alumno, pero de manera permanente, y optimiza sus posibilidades.

La concepción de la educación especial a evolucionado y se ha enriquecido en las últimas décadas a partir de la aplicación de nuevos modelos en la atención educativa a las personas con necesidades educativas especiales(NEE) y a partir de renovadoras posiciones teóricos- metodológicas y de nuevas políticas educativas que refuerzan la misión de la educación especial.

La provincia Mayabeque desarrolla cuatro funciones fundamentales siendo estas la prevención, transito apoyo e integración en el proceso pedagógico para dar cumplimiento al fin y objetivo de la educación especial que es preparar al hombre para la vida social y laboral.

En la actualidad existe un total de 1052 estudiantes, de ellos 52 internos y 905 seminternos. Contamos además con un total 14 centros educacionales funcionando en los diferentes municipios de la provincia con una cobertura docente de 451 profesores de ellos 290 frente a aulas.

Jefa de Dpto. de Educación Especial

Alina Asencio Martínez

Datos de Contacto

Tel: 47848465

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar