Nuestra Región

Mayabeque

Las leyendas no se construyen: Fidel, una vez más, en la escalinata.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Una noche única, una gala espectacular, muchos fueron los artículos publicados, uno de los más conmovedores fue el elaborado por  Abel Padrón Padilla, Dinella García Acosta.

Fidel 5

Cuando Fidel murió hace cuatro años, Pepe Mujica escribió: “Y aquí estoy, sentado en la entrada de la chacra pensando en lo que diré al mundo y cómo ocultaré esta lágrima, aunque dirán algunos publicistas que será mejor que se vea, que así se construyen las leyendas”. 

Mientras Mujica escribía esas letras en 2016, miles de jóvenes en Cuba se reunían en la Universidad de La Habana, muchas veces sin poder ocultar esa lágrima, para protagonizar uno de los actos más espontáneos y sentidos de las últimas décadas: intentar condensar en días una despedida para la que nadie estaba preparado.

Hoy, como se ha hecho tradición cada 25 de noviembre, los jóvenes se dieron cita en la escalinata de los casi 300 años, para seguir condensando una despedida. Pandemia mediante, con sus sillas separadas, sus escalones vacíos, la distancia de una juventud normalmente enardecida... otra más de las rarezas que nos llevaremos este 2020. 

La gala comenzó con la llegada del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otras autoridades políticas y del Gobierno. A ellos se sumó la voz del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Ángel Fernández Castañeda, quien dio lectura a las primeras palabras de la noche. 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar