Nuestra Región

Mayabeque

Sesiona hoy taller sobre estudios de contaminación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Medio Ambiente 25La Habana, 15 jun (ACN) Un taller nacional sobre actualización de capacidades para estudios de contaminación ambiental sesionará este miércoles en el teatro del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM),del Ministerio de Salud Pública.

Los asistentes al encuentro evaluarán la necesidad de que la gestión de los recursos existentes en sus instituciones contribuya a su fortalecimiento interno en los impactos del contagio ambiental en la salud humana, después de dos años de la pandemia de la COVID-19.

Especialistas de Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA) informaron también que intervendrán en el evento representantes de los institutos de Meteorología y el Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas.

También de las universidades Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Central Marta Abreu de Las Villas, al igual que el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos , entre otros.

Según su programa, se darán a conocer los correspondientes proyectos y en cantera, y evaluarán las potencialidades de los laboratorios para toma de muestras y análisis químicos.

Además, definirán los posibles aportes de cada centro al tema y sus urgencias inmediatas, incluidas de capacitación, y el establecimiento de estrategias de trabajo que permitan mejorar sus respectivas evaluaciones.

CUBAENERGIA es una entidad adscrita a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Una de las funciones principales de la AENTA consiste en el desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en medicina nuclear, producción de radiofármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades entre las primeras causas de muerte en Cuba.

Es punto focal para la colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica y entre sus actividades figuran la investigación y aplicación de otras técnicas, como el láser, y apoya las producciones de alto valor agregado del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y otras instituciones líderes.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar