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¿Qué hacen las escuelas en materia de soberanía alimentaria y educación nutricional?

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«Es una manera de convivir de manera amigable con el medioambiente y de buscar las mejores alternativas para la producción de alimentos de ciclo corto, para que el niño aprenda cuál es el ciclo con que se reproducen los alimentos. Al final, esas cosechas tributan no solamente para el consumo de la institución que las produce, también se donan a instituciones cercanas que elaboran alimentos, a las casas de niños sin amparo familiar, a hogares de abuelos, a hogares maternos, policlínicos…

¿La educación nutricional se abordará en una sola asignatura?

«No puede ser contenido de una sola disciplina. Todas las asignaturas pueden trabajar las diferentes temáticas relacionadas con movilizar el pensamiento para transformar. El propósito es que se trabaje en todos los niveles educativos de manera gradual. Tenemos que seguir fortaleciendo hábitos y los hábitos se educan. Tenemos que seguir trabajando para que la alimentación sea balanceada».

Tomado de Granma

 

 

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