Nuestra Región

Mayabeque

Actualización de la Geobiblioteca Digital de Geociencias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Valoración:
( 0 Rating )

Biblioteca Digital

A partir del viernes próximo estará disponible una nueva actualización de la Geobiblioteca con materiales muy interesantes y variados sobre geología, minería, geofísica, paleontología, meteoritos y bolas de fuego cubanos, así como dedicados a la historia de la geología y minería, muchos de ellos, no disponibles en formato digital anteriormente. Los de historia incluyen trabajos muy importantes de José Álvarez Conde, Antonio Calvache, José Isaac del Corral, y una reseña de Roy Dickerson sobre los estudios geofísicos realizados por las primeras compañías petroleras que operaron en Cuba.  Los textos sobre yacimientos de minerales e hicrocarburos incluyen catastros, reportes de producción y exportación anual, y descripción de cotos de oro, asfalto, carbón, y otros minerales, publicados en el Boletín de Minas, escritos por dedicados ingenieros de minas cubanos como Allende, Calvache, Castillo, Cayado, Del Corral, Monteulieu, Ortega y los españoles Policarpo Cia y Manuel Fernández de Castro.  Catálogos y descripción de diversos fósiles y localidades fosilíferas por Carlos de la Torre, Aguayo, Sánchez Roig, Fernández de Castro, Thiadens, Rutten y paleontólogos contemporáneos, todos muy interesantes.  Se incluyeron algunos textos sobre la génesis de los suelos de Cuba por su importancia para la geología.

Este esfuerzo de los encargados de esta biblioteca podrá ser de ayuda a los estudiantes de cursos básicos, maestría y doctorado, a los profesores, investigadores e interesados en las ciencias de la tierra y en la ciencia en general. Esta y futuras ampliaciones en proceso, serán contribuciones al, pendiente de declarar: “Año Internacional de las Ciencias Básicas”, entre las cuales, las geociencias juegan un papel fundamental.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar