Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

China rechaza politización y presiones de Estados Unidos hacia Cuba en materia de derechos humanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

China Wang Wenbin 580x386

China rechazó hoy la actitud de Estados Unidos de politizar temas de derechos humanos para fomentar sus habituales planes de presión e injerencia en los asuntos internos de Cuba, alentando a su vez a retomar el camino de diálogo hacia la normalización de relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

 El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang-Wenbin, ratificó la oposición de su gobierno  a la doble moral y a las críticas usadas como excusa para una injerencia extranjera en la isla.

Wenbin destacó la tradicional posición de China respecto a que Estados Unidos debe respetar la soberanía y la independencia cubanas, además de eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial que -de manera unilateral y por más de sesenta años- ha impuesto a la Mayor de las Antillas.

Asimismo, instó a Washington a cambiar sus vínculos bilaterales con La Habana, desde la igualdad ante todo, y así poder ofrecer respuesta a los intereses de los dos pueblos.

El país asiático ha apoyado históricamente el reclamo internacional por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, considerándolo contrario al espíritu que defiende la Carta de las Naciones Unidas. También ha instado a la Casa Blanca a rectificar esa actitud hostil y denunciado el carácter extraterritorial de sus sanciones que infringen las leyes internacionales.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar