Gana Matanzas Campeonato Nacional Masculino de Judo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

16 CP Magdiel Estrada1

El equipo masculino de judo de Matanzas ganó el Campeonato Nacional tras triunfar en tres de las siete divisiones del torneo.

Las dos preseas doradas que lograron los matanceros en la jornada final –Magdiel Estrada en 73 kg y José Bárbaro Sotomayor en 81 kg– se sumaron al título en la división de +100 kg de Andy Granda, que fue seleccionado el atleta más destacado de la lid.

La pelea final de Estrada, en la que se impuso por wazari al villaclareño Héctor San Román, su compañero de selección nacional, fue escogida como la mejor del Campeonato Nacional. Sotomayor venció en su pelea al habanero Yaser Baeza, también por la vía del wazari.

En los 66 kg, el vencedor fue el habanero Orlando Polanco, que llegó a la pelea con la condición de favorito. Jesús González, también de La Habana, alcanzó el oro en la división de 60 kg.

Fueron seleccionados como árbitro y entrenador más destacados del torneo Santiago Rodríguez y Mirta Nieves, respectivamente.

El liderato por provincias lo encabezó Matanzas (3-0-3), seguida de La Habana (2-3-2), Santiago de Cuba (1-2-1), Cienfuegos (1-0-1), Villa Clara (0-1-1), Camagüey (0-1-0), Guantánamo (0-0-2) y Artemisa, Ciego de Ávila, Holguín y Pinar del Río (0-0-1).