Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Situacion de las fuentes subterraneas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
  • Fuentes subterráneas

En las 7 unidades de regionalización hidrogeológica controladas los niveles ascendieron con respecto al mes anterior, lo que es normal para un mes de la estación húmeda. En ninguna de las 7 unidades hidrogeológicas los niveles se localizan próximos al valor máximo observado.

Los niveles de la zona Artemisa-Quivicán (HS-3), del tramo Batabanó (HS-4), de la subcuenca Jaruco (HMJ-2) y de la cuenca Aguacate (HAG), pasaron del estado Desfavorable al estado Normal. Los niveles del tramo Melena-Nueva Paz (HS-5), de la subcuenca Mampostón (HMJ-1) y de la cuenca Santa Cruz del Norte (HSC), permanecen en estado Desfavorable y con tendencia Subiendo. 

En 5 de las 7 unidades de regionalización hidrogeológica controladas los niveles se localizan por debajo de la media mensual. En sólo 1 de las 7 unidades hidrogeológicas los niveles se encuentran por debajo de los niveles del año anterior.

El nivel de la subcuenca Jaruco, vinculada al abasto de agua a la capital del país, subió 1.08 m con respecto al mes anterior. Su nivel se localiza a 1.14 m por debajo de la media del mes, a 0.83 m por encima del nivel del año anterior, a 2.54 m por encima del nivel máximo registrado, a 0.29 m por encima del nivel Desfavorable, a 2.09 m por encima del nivel crítico y una cobertura de explotación de 212 días.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar