En camino a Cuba quinto vuelo con donativo chino para el enfrentamiento a la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Déborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), informó que se encuentra camino a Cuba el quinto vuelo con importante donativo de China para apoyar al enfrentamiento a la COVID-19.

La funcionaria agradeció en la red social Twitter al gigante asiático por tanta solidaridad fraternal.

“Sí, el 5to. vuelo que trae otro importante donativo de #China para #Cuba en apoyo al enfrentamiento a la #COVID19, está en camino a nuestra Patria. Gracias China por tanta solidaridad fraternal! #CubaNoEstaSola”, escribió Rivas.

Sí, el 5to. vuelo que trae otro importante donativo de #China🇨🇳 para #Cuba🇨🇺 en apoyo al enfrentamiento a la #COVID19, está en camino a nuestra Patria. Gracias China por tanta solidaridad fraternal! #CubaNoEstaSola @MINCEX_CUBA @EmbChinaCuba @EmbacubaChina @MEDICubaSA pic.twitter.com/mNCQSKUURc

— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) September 17, 2021

Esta semana llegó también al país el cuarto envío con donativo del gobierno de esa nación, el cual sumaba 24 toneladas de insumos médicos para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

A finales de agosto llegó a Cuba otro con 22 toneladas, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Foto: Déborah Rivas/Twitter.

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.