Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Unión Eléctrica informa sobre nuevas afectaciones en el país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

A las 17:18 horas de la tarde de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, debido a las salidas imprevistas de las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. La máxima afectación en el horario pico (20:00 horas) fue de 370 MW.

Se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, manteniéndose las afectaciones durante todo el día de hoy, para el horario del mediodía se estima una afectación máxima de 300 MW. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (655 MW).

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 692 MW y una demanda máxima de 2 mil 650 MW, para una reserva de 42 MW, por lo que no se pronostican afectaciones en este horario, ni en la madrugada de mañana.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar