Nuestra Región

Mayabeque

MUNDIAL BEISBOL U23

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )


Si un amigo te reenvió este correo, haz clic aquí para suscribirte

Datos que quizás no conocías sobre el Mundial Sub-23
Calendario, guía de canales que transmitirán el evento, sedes y mucho más.
Francys Romero
Sep 23
Algunas horas antes de que inicie el Mundial béisbol Sub-23 organizado por la WORLD BASEBALL SOFTBALL CONFEDERATION (WBSC, por sus siglas en inglés) les traemos a nuestros lectores algunos datos que probablemente no conocían sobre este evento:

—Estos campeonatos mundiales para menores de 23 años comenzaron en 2016, cuando México organizó la primera edición dominada por Japón.

—En 2018, en el II Mundial Sub-23 celebrado en Colombia, los mexicanos vencieron a Japón en un drámatico encuentro de 10 entradas, 2 carreras por una.

—Cuba nunca había clasificado a un Mundial de esta categoría.

—Inicialmente, la sede de este evento era Taipei de China, sin embargo, tras la crisis que experimentó el país asiático por la COVID-19, los organizadores movieron la sede hacia México.

—El lanzador Ubert Mejías y el jardinero Loidel Chapellí Jr. son los únicos del equipo Cuba que han participado consecutivamente en tres mundiales de diferentes categorías: Sub-15 en 2016, Sub-18 en 2017 y Sub-23 en 2021.

—Cuba se hospeda en Obregón, sede del Grupo A y en su mismo hotel se encuentran las selecciones del Alemania y República Checa.

—Muchas personas nos han preguntado desde diferentes locaciones cómo pueden ver los partidos de Cuba, pues aquí les dejamos:

Mexico: TVC Deportes and MegaSport

USA y Puerto Rico: ESPN deportes, ESPN3, ESPN+

Panama: NEX TV, +23

Cuba: Telerebelde

República Dominicana: CDN Sport Max

Nicaragua: Viva13

Venezuela: BYM Sports, Meridiano TV and SimpleTV

Corea del Sur: SPOTV

Colombia: Canal Cartagena and Claro Sports

Europa, Medio Oriente y África (excluyendo a Rusia): ESPN Player*

* En el resto del mundo, la WBSC transmitirá los partidos del Mundial Sub-23: www.youtube.com/wbsc and www.facebook.com/wbsc.

—Se jugará a siete entradas, algo bastante recurrente en los últimos años de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball en categorías desde sub-15 a sub-23.

—El abridor de Cuba en el partido inaugural ante la República Dominicana será el habanero Brian Chi.

—El sistema del evento está dividido en 2 grupos de 6 equipos, a razón de 6 juegos por día entre el 23 y 27 de septiembre. El 28 será día de descanso, a partir del 29 se jugará la Super Ronda donde los 3 clasificados de cada grupo rivalizarán y arrastrarán resultados. Los dos primeros irán a la final el 2 de octubre, mientras 3 y 4 jugaran por el 3er lugar. Acá el calendario

 

—Se jugará el grupo A en Obregón, estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón y el B en Hermosillo, estadio de los Naranjeros, prestigiosos conjuntos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

—Varios jugadores de Ligas Menores, prospectos de diferentes franquicias de MLB armonizarán este Mundial: Jordán Díaz y Bryan Buelvas por Colombia, Tirso Ornelas por México, mientras que la gran mayoría de República Dominicana y Venezuela pertenecen a organizaciones de MLB.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar