Nuestra Región

Mayabeque

• Convocatoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

CONVOCA MINCULT A PREMIO ANUAL DE PERIODISMO CULTURAL “JOSE ANTONIO FERNANDEZ DE CASTRO”.

El Ministerio de Cultura de Cuba convocó en trasmisión televisiva y de manera pública el pasado 24 de febrero, al Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2021, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del sector en la promoción cultural y en la defensa de la cultura nacional

El relevante galardón fue creado desde finales de los años 90, en el empeño de una política promocional coherente que desarrolle ideas, iniciativas y valoraciones críticas a la altura de las exigencias de la obra de nuestros artistas más destacados, y recuperó su carácter anual a solicitud de la Unión de Periodistas de Cuba.

De acuerdo con las bases, el Premio de Periodismo Cultural, único e indivisible se otorgará a personas naturales, como reconocimiento a la obra de la vida, y a la labor sistemática y de repercusión en los diferentes medios de comunicación por la promoción incesante de la cultura cubana.

José Antonio Fernández de Castro conoció el bregar periodístico desde la tarea cotidiana en la mesa de redacción. Perteneció a la generación de intelectuales que emergió de la Primera Vanguardia y del Grupo Minorista, en los años 20 del pasado siglo. Impulsó la renovación de los lenguajes artísticos, la redefinición de auténticos valores de la cultura nacional y el rescate de las tradiciones populares hasta entonces soslayadas, a la vez que hacía sentir su voz en favor de una raigal transformación de la sociedad.

Las propuestas se recibirán de las instituciones culturales nacionales, y los medios de prensa acreditados ante CREART, así como de las direcciones provinciales de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Asociación Hermanos Saiz.

 Las propuestas se recibirán hasta el 10 de marzo próximo en la sede del Centro de Comunicación Cultural, en Calle 4 No. 205 entre Línea y 11, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, por la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar