Nuestra Región

Mayabeque

Tarea Vida. Principales proyecciones de trabajo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
  • Elevar el grado de prioridad en las acciones encaminadas a exaltar la percepción del riesgo de decisores a nivel municipal principalmente y la población, así como en aquellas que incrementen el grado de participación popular en la ejecución de las tareas.
  • Mantener el seguimiento de la tarea anterior como objetivo priorizado a nivel provincial y municipal mediante los estudios de PVR y los proyectos nacionales e internacionales.
  • Garantizar la adecuada planificación y coordinación de los recursos económicos y financieros requeridos para las diferentes acciones previstas; la presentación oportuna de propuestas de soluciones y el control permanente del uso de los recursos.
  • Elevar el grado de coordinación entre los OACE y el territorio para garantizar la ejecución de las acciones dentro de las etapas previstas para el territorio.
  • Gestionar fondos internacionales para el desarrollo de las acciones que tributan al Cambio Climático: Proyecto de la Ronera de San José en áreas de la costa sur de nuestra provincia, continuidad de la segunda etapa de proyecto Manglar vivo y creación de una Finca Integral Forestal por solo mencionar algunos.
  • Acciones para el desarrollo de la Agricultura de Desarrollo Sostenible y el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
  • La UNE se proyecta en el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, en instalar nueva potencia eléctrica, aprovechar otras potencialidades, PSFV El Vidrio (2,2MW),  en San José, PSFV Magela (5 MW) en  Quivicán, PSFV Rotilla, PSFV Bizarrón, PSFV Cuchillo, PSFV ISCAH, PSFV, Vista Alegre (4,4 MW). Jaruco. Reubicación de las líneas de eléctricas  de acuerdo a los Estudios de Peligro Vulnerabilidad y Riesgo, estudio de las líneas a retirar y las nuevas proyecciones de acuerdo a las zonas priorizadas.
  • La dirección de recursos hidráulicos se proyecta en, concluir el trabajo de determinación de las Zonas de Protección Sanitaria de las Fuentes de Abasto aplicando en cada lugar las regulaciones que se deriven, completamiento y ampliación de la Red Hidrogeológica tanto en pozos de sondeo como de batometría, fundamentalmente en las cuencas abiertas y susceptibles a la contaminación salina y analizar posible uso del agua almacenada en embalses y micro embalses hoy subutilizados como vía para reducir la extracción de agua subterránea.
 
 
 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar