Nuestra Región

Mayabeque

Innovación e investigación científica para una Cuba próspera y sostenible.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Innovación Diaz CanelMiguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, junto al Segundo Secretario del Comité Central de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este lunes la reunión de trabajo con la Junta de Gobierno del empresariado cubano, en el Palacio de Convenciones.
Entre otros temas, se analizaron los desafíos de la empresa estatal socialista ante el empleo de la ciencia, la innovación y las tecnologías.
En el encuentro, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, presentó el plan de medidas para el financiamiento de la innovación en el sector empresarial.

El jefe de Estado aclaró: “Tener una nación socialista, soberana, próspera y sostenible demanda innovación e investigación científica en la solución de los problemas, y nosotros tenemos todas las condiciones para tener un fuerte sistema de ciencia, tecnología e innovación donde logremos interconexiones necesarias entre el sector del conocimiento y el sector empresarial, fundamentalmente, en la actividad de Gobierno”.

Díaz-Canel llamó a actuar, proponer e implementar “acciones de perfeccionamiento para lograr esto, de manera tal, que nosotros avancemos en el desarrollo económico del país, de una manera más sostenible, intensa y rápida”.

Fuente: Información publicada por Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar