Nuestra Región

Mayabeque

Higiene y Epidemiología

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

higiene y epidemiologia

El Departamento de Vigilancia y Lucha Anti vectorial, tiene la misión de dirigir las acciones de la vigilancia y control de vectores de interés sanitario, garantizar las acciones integrales e integradas, orientados metodológicamente por programas de nivel nacional pero descentralizados territorio en su organización, monitoreo y evaluación hasta nivel de áreas de salud,  y con este fin cumple las funciones específicas siguientes:

  1. Planificar, dirigir y controlar las estrategias y acciones de control de vectores en toda la provincia dando respuesta a las necesidades específicas del territorio.
  2. Coordinar y planificar a nivel provincial las estrategias y acciones que se realizaran  a nivel provincial en los municipios que reciban colaboradores que regresan  de cumplir misión internacionalista de esta manera dar respuesta a las necesidades específicas del territorio.
  3. Controlar el cumplimiento de las orientaciones para el control de focos de los diferentes brotes de vectores de interés sanitarios transmisores de enfermedades  a partir de la participación directa y activa en su ejecución, identificar a tiempo la aparición de el surgimiento de estos, proponiendo las medidas necesarias a la Dirección Provincial de Salud de la Provincia para su rápido control.
  4. Controlar el cumplimiento de los planes de los diferentes programas de estricto cumplimiento a nivel nacional aprobados, incluyendo la ejecución de los proyectos con participación de organismos internacionales;
  5. Planificar, ejecutar y controlar las acciones a realizar a nivel provincial en control de vectores
  6. Presentar al director de Salud la información del comportamiento vectorial que permita orientar los procesos de investigación y la adopción de las decisiones ante las situaciones de salud.
  7. Trazar las estrategias a nivel provincial con el fin de lograr que los niveles de infestación de A. aegypti sean los mínimos a nivel de manzana, Cp. y municipios
  1. Asegurar la aplicación de los programas de control de vectores a nivel provincial y evaluar su ejecución en los municipios y Áreas de Salud, monitoreando el cumplimiento de los indicadores directamente en el terreno;
  2. Asesorar y controlar el funcionamiento de los departamentos de vectores en los municipios y el uso de la información que de ellos se obtiene;
  3. Controlar el cumplimiento de las indicaciones y regulaciones, ejecutar y promover los análisis técnicos de los brotes de vectores que puedan causar una epidemia, incluyendo las acciones dirigidas a la reorganización técnica de los programa a nivel provincial, municipal y de Áreas de Salud.

Teléfonos institucionales:

Centro Provincial de Higiene y Epidemiología

 DepartamentoTeléfonoCorreo
 Dirección 47864795  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Recepción 47861050 
 Promoción y prevención de Salud 47867506 
 Laboratorio Provincial de Microbiología 47862411 
Departamento de lucha Antivectorial47861029 

Vicedirección Provincial de Epidemiología: 47848426 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicedirección Provincial de Higiene: 47848509 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Direcciones Municipales de Higiene y Epidemiología:

 MunicipioTeléfonoCorreo
Batabanó47581337Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bejucal 47682583 - 47681571 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Güines47525382-47524373 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quivicán 47426902 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jaruco47873181 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Madruga47815795Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Melena del Sur47505701Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nueva Paz47544883 - 47544885Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
San José de las Lajas47862988 - 47864366Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
San Nicolás47562426 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Santa Cruz del Norte47292227 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar