Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Asume estrategia Empresa Agropecuaria lajera para incrementar utilidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Directivos de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, proyectan nuevas estrategias, a partir  de la Tarea Ordenamiento en Cuba, para incrementar las utilidades de los trabajadores de esa entidad.

La creación de casas cerradas para la obtención  de bolsas de posturas como vía  para mejorar los  ingresos de los trabajadores no vinculados directamente a la producción, es una  de las acciones previstas en todas las unidades de esta empresa ganadera para los próximos meses.

Según precisó Eriberto Artigas, director de la entidad, con esta opción los trabajadores de las oficinas, por  ejemplo, podrán tener acceso a pagos adicionales en base al cumplimiento de los indicadores de la producción de  bolsas de posturas, las cuales deberán exceder las 50 mil en cada una de las  UEB.

Artigas puntualizó además que entre los proyectos previstos para lograr un mayor  respaldo productivo se encuentran: el incremento de la crianza de conejos, cerdos de capa oscura, ovino caprino, para la obtención de leche de cabra, aves rústicas con doble propósito, carne y huevo, y de peces en presas y micropresas.

La exportación de variedades de calabazas y de carbón vegetal de aroma y marabú son otras de las variantes a potenciar para lograr el aumento de las utilidades en la  Empresa Agropecuaria Nazareno.

 

Fuente: Radio Camoa

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar