Constata ministra de Comercio Interior tareas de perfeccionamiento del sector

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

etsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, recorrió unidades del sector en esta ciudad donde se ejecutan transformaciones a tono con el perfeccionamiento de esa actividad en el país.

Uno de los establecimientos visitados fue El Retiro, en el distrito Julio Antonio Mella, de la urbe capital, sitio en el que Díaz Velázquez insistió en la necesidad de diversificar los servicios al pueblo, lo cual a la vez se traduce en utilidades y beneficios para los dependientes, refleja en su página web Radio Cadena Agramonte.

La tienda La Vajilla, primera unidad para la venta de productos a plazos de la provincia de Camagüey formó parte del recorrido, donde conoció sobre el ingreso de más de un millón de pesos desde que abrió sus puertas el 18 de octubre con esa modalidad.

Esta red debe extenderse a los municipios de Vertientes y Florida, y en el resto de loas demarcaciones se prepara al menos un departamento con ese servicio.

Más adelante en la tienda de comisiones Las Maravillas llamó a estudiar más el mercado para acercar las opciones a los usuarios, así como a la divulgación oportuna y esas prácticas extenderlas a las demás unidades del territorio.

Directivos del Comercio en Camagüey puntualizaron que próximamente se abrirá una tienda de confecciones, con productos de trabajadores por cuenta propia, quienes importan sus materias primas, así como el acondicionamiento de un local que ofertará propuestas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Díaz Velázquez recorrió también una tienda de calzados en la céntrica calle República, unidad que implementa el encadenamiento productivo y disminuye las importaciones.

Durante los encuentros, indica la publicación digital, se refirió al reto que tienen las instalaciones de la gastronomía de consolidar su gestión, aparejado a la reanimación del comercio en las comunidades.

La trasformación gradual del sector en los municipios agramontinos abarca las 928 bodegas, los 87 mercados artesanales industriales y 486 unidades gastronómicas.

Díaz Velázquez conversó con administradores de las 22 Unidades Empresariales de Base perfeccionadas en la demarcación y aseveró que si bien las estructuras y las funciones pueden renovarse, la mentalidad de los actores debe cambiar también.

De igual modo reconoció los esfuerzos de los trabajadores camagüeyanos de la rama en medio del contexto epidemiológico generado por la COVID-19, fundamentalmente en la gastronomía, la cual lleva casi un año sin ofrecer servicios presenciales y con recursos limitados.

 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)