Actualidad


Calendario de eventos

Cartelera de la semana del 7 de diciembre al 13
Lunes 07 Diciembre 2020, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 46
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartelera de la semana para disfrutar!!!!!!  

 

Espacio online en el Portal del Ciudadano

Disponible en

http://www.mayaweb.gob.cu

  • Expo de la semana: Obras de Heyder Luis Reyes Rosa
  • Cultura Patrimonial.
  • Miradas a la Literatura: Catálogo de publicaciones (2013-2016). Ediciones Montecallado
  • Décimas del Ayer: Juan Carlos García Guridi (pág. 25)
  • Vida y Obra: Domingo Ramos Enríquez

Batabanó

Lunes 7 a las 10:00 am en la Biblioteca Municipal. Espacio “Cuba y su historia”. Conversatorio sobre Antonio Maceo en el aniversario de su desaparición física con el escritor Vicente Robinson.

Martes 8 a las 10:00 am en la Biblioteca Municipal. Actividad "Vivir 120". Reseña de la vida y obra del creador Enrique Jorrín, creador del Chachachá,  en el aniversario de su muerte.

A las 7:30 pm en el Cine 1o Enero. Espacio "Cine  Cubano". Proyección del filme “Cuba Libre”. Dr. Jorge Luis Sánchez.

A las 2:00 pm en el Hogar de Ancianos. Actividad “Caravana de la Libertad”, en el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución. Proyección del documental paso de la Caravana en Mayabeque.

Miércoles 9 a las 7:30 pm en  el Cine 1o Enero. Espacio "Cine  Comedia". Proyección del filme “De tal Pedro tal astilla”. Dr. Luis Felipe Bernaza.

Jueves 10 a las 10:00 am. "Recorrido Patrimonial": Batabanó y su historia. Recorrer sitios de la localidad donde haya estado presente Fidel.  Ruta: Museo Municipal, Tribuna Antiimperialista, Estación del Ferrocarril y Muelle de Surgidero. Batabanó y Surgidero

Viernes 11 a las 2:00 pm en la Biblioteca Municipal. Inauguración de la expo bibliográfica “Educa en Cuba”.

Sábado 12 a las 10:00 am  en el poblado La Cubre. Actividad "Sueños del Futuro". Crear un espacio sano para el disfrute de niños y adolescentes.  Canciones, juegos con la Brigada José Martí con el instructor.

A las 10.00 am en el Museo Municipal "De Nuestra Historia". Conversatorio relacionado con la declaración de Batabanó, como territorio libre de analfabetismo.

A las 10:00 am en el poblado de Pozo Redondo. Espacio "Donde nace la décima". Presentación de niños cultivadores de la décima y la controversia, con la aficionada Débora Estévez.

A las 10:00 am en la Circunscripción 25. Actividad "Pinta y Juega con la tiza y el Asfalto". Promover el gusto por las Artes Plásticas. Desarrollar juegos tradicionales y dibujos en el asfalto.

A las 10:00 am en la Casa de Cultura. Espacio “Pinceladas de Alegría” con el instructor de artes plásticas Yoan Pérez.

Jaruco

Lunes 7 a las 10:00 am en el Cementerio. “Operación Tributo”. Cada año recordamos a los jaruqueños que dieron la vida por la libertad dentro y fuera de nuestras fronteras. A ellos dedicamos poemas, canciones y ofrendas florales en agradecimiento y recordación.

A las 2:00 pm en la Sala de Video Caraballo. Conversatorio “Martí y la Revolución cubana”.

Martes 8 a las 10:00 am en el Monumento a Noelio Capote y David Royo. Homenaje a estos mártires jaruqueños.

A las 9:00 am en el Hogar materno. Espacio Biblio-salud con la presentación del libro “El día que me quieras” de Amado Nervo, libro de poemas de amor en lo más amplio de su concepto.

A las 11:00 am en el Hogar materno. Espacio Educando a mamá. Con la presencia de instructores de arte y la promotora cultural, se les enseña a las futuras madres, canciones de cuna.

A las 2:00 pm en la Casa de Cultura. Tarde del creador jaruqueño. Espacio para homenajear a trabajadores de la Cultura que lleva varios años en el sector.

A las 6:00 pm en la Casa de Cultura. Espacio Té literario. En este espacio la asesora literaria intercambia con sus talleristas sobre el recibimiento y acogida del pueblo a las caravanas rebeldes.

Miércoles 9 a las 10:00 am en la Casa de abuelos. Se le hablará sobre el mártir jaruqueño Tomás David Royo, expedicionario del Granma y miembro del Movimiento 26 de julio.

Jueves 10 a las 9:00 am en el Centro de salud mental, Jaruco. Conversatorio sobre la repercusión de las drogas en la calidad de vida de los seres humanos.

A las 2:00 pm en la Casa de Cultura. Espacio El artista que llevo dentro. Espacio donde los aficionados interpretan temas del repertorio nacional e internacional, dedicado en esta ocasión al triunfo de la Revolución

A las 11:00 am en el Taller textil del Consejo Popular Tumba Cuatro. Conversatorio sobre derechos humanos.

Viernes 11 a las 10:00 am en la Casa de abuelos. Actividad Recordando el ayer. Se comparte con los abuelos de esta institución, música y anécdotas de su juventud.

Sábado 12 a las 8:00 am en la Biblioteca Municipal. Expoventa de artesanías.

A las 10:00 am en el Parque de los mártires. Retreta de la Banda Municipal de Conciertos donde interpretarán piezas del repertorio nacional e internacional.

A las 8:00 pm en el Museo. Peña Noche cubana. Con la participación de aficionados del municipio.

Domingo 13 a las 3:00 pm en la La plaza del agricultor. Peña campesina “Julito Martínez” con la anfitriona Maribel Mirabal y sus invitados.

 

Madruga

Jueves 10 a las 9:00 pm presentación de la artista Anita Pedraza en la sala teatro de la Casa de Cultura José Urfé.

Sábado 12 a las 9:00 am en el teatro de la Casa de Cultura José Urfé. Actividad cultural por el día del trabajador de la cultura. Presentación del cantante Rafael Espín

A las 8:30 pm en el Museo Municipal. Peña Cultural Amor, Historia y Poesía con la dirección del músico profesional Orestes Leal y sus invitados.

Domingo 13 a las 3:30 pm Circulo Social de la CPA Camilo Cienfuegos. Peña Campesina Rafael Rubiera en el con la participación de poetas y tonadistas aficionados.

Melena del Sur

La Dirección de Cultura con el apoyo de comercio y el gobierno local propone un plan de actividades de fin de año que se extenderá desde el viernes 4 hasta el 30 de diciembre, en el Cabaret Las Piedras, que reabrirá sus puertas bajo los estrictos protocolos de salud que la nueva normalidad demanda, ofreciendo una programación especial los fines de semana con los servicios de RTV. El programa de festejos estará dedicado al 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución, al Décimo Aniversario de la Provincia Mayabeque y al 60 Aniversario de la Campaña de Alfabetización

Las entradas estarán a la venta, cada jueves, en la taquilla del cine Onicaginal a las 5:00pm, solo se puede adquirir una mesa de 4 personas con un valor de 100$. 

Lunes 7 a las 8:00 pm en el Cine. Espacio fijo “El cine llego a mi barrio”, Proyección de la película Baraguá.

Martes 8 a las 10:00 am en la Casa de Cultura Gregorio Delgado. Espacio "Arte soy entre las artes" tema: El poeta del Moncada. 

A las 8:30 am en la Biblioteca Municipal. Actividad El Poder de conocer".

A las 9:00 pm en la Casa de Cultura. Velada homenaje a Jonh Lennon. "Tributo a John Lennon".

Miércoles 9 a las 9.00 pm en Casa de Cultura. “Noche de Karaoke”.       

Jueves 10 a las 10.00 am en Casa de Cultura. Actividad “Das más”.

A las 2:00 pm en la Logia José de la Luz y Caballero en el Museo Municipal. Actividad Recorriendo el patrimonio.

A las 10:00 am en el Museo Municipal. Inauguración de la exposición personal “Habana Vibrante” por la Galería Casona Sur, del artista Yuri Santana.

Viernes 11 a las 9:00 am en el Centro recreativo. Difundiendo “El Arte radio base en conjunto con la casa de cultura”.

A las 10:30am en el Centro Mixto Rogelio Perea. Espacio “Para ti maestro”.

A las 10:00 en el Museo Municipal. “Charla sobre el cuidado de las montañas”.

A las 9:00 pm en el Cabaret Las Piedras. Noche de Cabaret con “Osvaldo Doimeadios”.

Sábado 12

A las 9:00 pm en el Cabaret Las Piedras. “Noche de Cabaret” con Carlos Vargas y Habana Life.

San José

Jueves 11 a las 8:00 pm en el Cine teatro lajero. Presentación del Dúo Cáliz.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar