Actualidad


Calendario de eventos

Cartelera de la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre
Desde Martes 01 Diciembre 2020 -  08:00am
Hasta Domingo 06 Diciembre 2020 - 05:00pm
Accesos : 209
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartelera de la semana para disfrutar!!!!!!    

Espacio online en el Portal del Ciudadano

Disponible en

https://www.mayaweb.gob.cu

  • Expo de la semana: Obras de Heyder Luis Reyes Sosa
  • Cultura Patrimonial.
  • Miradas a la Literatura: Catálogo de publicaciones (2013-2016). Ediciones Montecallado
  • Décimas del Ayer: Juan Carlos García Guridi (pág. 24)
  • Vida y Obra: Arístides Fernández

 

Güines
Miércoles 2 a las 2:00 pm en la Casa Comunal de Catalina de Güines. Conversatorio en ocasión de un aniversario más del Desembarco del Yate Granma y la FAR.

Jueves 3 a las 2:00 pm en la Casa Comunal en Catalina de Güines. Peña Campesina.

Sábado 5 a las 9:00 am en el Consejo Popular #, actividad "Fiesta en el Barrio", con los proyectos de la Casa de la Cultura.

 

Melena

Miércoles 2 a las 9.00 am en la Casa de Cultura “Gregorio Delgado”   Feria de arte popular, expo ventas.

Jueves 3 a las 10:00 pm  en el Museo Municipal. Espacio: Un viaje por la historia.

A las 2:00 pm en la Galería de Arte en Casa de cultura. Actividad: "La discapacidad en el cine y en las Artes Plásticas.

A las 2.00 pm en la Casa de Cultura “Gregorio Delgado”. Espacio Cultura por la salud.

A las 9.00 pm en el Barrio de los maestros, casa de cultura Gregorio Delgado.  Espacio “Arte desde el balcón”.

Viernes 4 a las 9:00 am en el Cine. Actividad Difundiendo El Arte. Radio base en conjunto con la casa de cultura.

A las 2.00 pm en la Casa de Cultura Gregorio Delgado. Inauguración de la exposición colectiva ´´Educarte”.

Sábado 5 a las 9:00 pm en el Cabaret “Las Piedras”. Espacio: Noche de Cabaret.

Domingo 6 a las 10.00 pm en el Cine Onicaginal. Espacio: Noche de la Trova con la presentación de agrupaciones y artistas profesionales.

A las 9:00pm en el Cabaret las Piedras. Noche de la Cubanía, con la presentación de agrupaciones y artistas profesionales.

 

San José

Viernes 4 a las 8:00 pm en el lobby del cine teatro lajero. Presentación del trío “Móviles”.

A las 9:00 pm en el patio “El Madrigal” del cine teatro. Peña de rock.

Sábado 5 a las 10:00 am en el consejo popular tapaste. Actividad infantil. Brigada artística con miembros del Movimiento de Artistas Aficionados.

 A las 10:00 am en la Casa de los Cuentos de la Micro. Espacio contadas sabatinas a cargo del grupo de teatro tacon.

A las 9:00 pm en el lobby del cine. Peña “Complicidad” con el saxofonista Vitin.

Domingo 6 a las 10:00 am en el lobby del cine. Actividad infantil.

A las 2:00 pm en la Asociación Municipal de los Combatientes de la Revolución Cubana. Peña campesina Evelio Martínez.  

 

 

San Nicolás                              

Miércoles 2 a las 10:00 am en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Espacio: "Batabanó y su historia": Resaltar la figura de Norberto Abilio Collado Abreu, Timonel del Yate Granma. Conversatorio sobre la trayectoria  revolucionaria de Norberto Collado.

A las 2:00 pm en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Espacio: "Navegando en la historia": Visita de extensión a la ACRC, donde se encuentran objetos personales de Norberto Abilio Collado Abreu.

Jueves 3 a las 8:00 pm en Batabanó. Actividad "Reconocimiento a Médicos Internacionalistas". "Héroes de Batas Blancas". Resaltar la labor de los Médicos con la participación del MAA.

Viernes 4 a las 10.00 am en el Museo Municipal. "Muestra del mes": Biografía de Norberto Abilio Collado Abreu. 

A las 2:00 pm en la Casa de los Orishas. Actividad "Orishas, hablando de nuestras raíces”. Conversatorio sobre nuestra cultura y el sincretismo.

A las 5:00 pm en la Comunidad Ñancahuazú. Actividad "Pintando mi Comunidad”. Incentivar en los niños a través de las Artes Plásticas el cuidado por la naturaleza.

Sábado 5 a las 5:00 pm en la localidad Bloque 30. Actividad "El arte en mi Comunidad". Incentivar en las diferentes actividades los niños de la Tarea Victoria. Presentación de solistas, juegos de participación, canciones.        

A las 10:00 am en el Complejo Recreativo La Julia, en la Biblioteca y en la Casa de Cultura. Espacio "Sábado del libro". Promover la literatura y sus géneros. Presentación y lectura de diferentes libros.

Domingo 6 a las 3:00 pm en el Cine Yaracuy. “Fiesta de Colores". Atender a través del arte los niños de la Tarea Victoria. Presentación de la Payasita Florecita, Juegos de participación.    

 

Jaruco

Lunes 30 a las 8:30 am en la localidad Caraballo. Homenaje a combatientes. Se les entregará un reconocimiento a algunos combatientes por su participación en los diferentes escenarios de lucha, en saludo al triunfo de la Revolución.

Martes 1 a las 9:00 am en la Biblioteca Municipal. Inauguración de la exposición bibliográfica en conmemoración al desembarco del yate Granma.

(Virtual) A las 10:00 am en el Museo. Lanzamiento del concurso on line “Un revolucionario naciente “José Támer Elías”. En saludo al aniversario 91 del natalicio de este mártir jaruqueño.

A las 11:00 am en el Hogar materno. Debate sobre las infecciones de transmisión sexual, en particular VIH SIDA, cómo prevenir el contagio, datos sobre las embarazadas cero positivas, entre otros temas que se abordarán en este espacio.

A la 1:00 pm  en el Cine de San Antonio de Río Blanco. Exposición de folletos, revistas, recortes de periódico, donde se evidencian temas relacionados sobre la infecciones de transmisión sexual.

Miércoles 2 a las 10:00 am en la Sala de video Bainoa. Presentación del libro “Granma rumbo a la libertad”.

A las 11:00 am en el SAF Jaruco. Espacio: La familia con nosotros. Espacio para compartir con este grupo de personas un poco de música interpretada por nuestros instructores de arte y aficionados.

A las 2:00 pm en el Museo. Inauguración de la muestra del mes “Gabriel Gil Alfonso” combatiente revolucionario cubano.

Jueves 3 a las 8:00 am en el Policlínico “Noelio Capote”. Acto por el día de la medicina latinoamericana donde se presentan varios aficionados del municipio para homenajear al personal de la salud del municipio.

Viernes 4 a las 7:50 am en la Escuela Rafael María de Mendive (SARB) lectura y comentario de efemérides nacionales y locales del mes de diciembre.

Sábado 5 a las 8:00 am en la  Biblioteca Municipal. Expo- venta de artesanía, en saludo a la Jornada por el Triunfo.

A las 10:00 am en el Parque de los Mártires. Retreta de la Banda Municipal de Concierto donde interpretarán piezas del repertorio nacional e internacional.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar