Departamento Prov. Casas de Cultura

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Desde este Departamento, se ejecutan  acciones para fortalecer la  superación  profesional del capital humano, a través de las diferentes modalidades y atendiendo a las necesidades de aprendizaje. Además se estimula la vocación humanista del trabajo en las comunidades a: personas, proyectos comunitarios, instituciones e instructores de arte y se da seguimiento y control a la planificación institucional.

A su vez organiza, concursos, exposiciones, festivales y eventos con carácter provincial y brinda  asesoría técnico- metodológica a  otros,  convocados por organismos, instituciones y organizaciones con los que tiene convenios y mantiene relaciones de trabajo en la gestión cultural. Además promueve lo más destacado  del MAA , las expresiones del PCI y los proyectos socioculturales de la provincia en  de los medios de comunicación masiva y otras formas de promoción.

Por otra parte, incentiva los procesos investigativos, se atienden  los proyectos socioculturales comunitarios y se da seguimiento sistemático  a las Jornadas Nacionales a partir de visitas y  de los medios de comunicación.

Entre los principales eventos y concursos se deben mencionar:                                               

 El Departamento Provincial de Casas de Cultura de Mayabeque, trabaja para el cumplimiento de estas y otras funciones, labora además para que cada una de sus instituciones sean más eficientes en su gestión, para que mantengan su concepción revolucionaria, inclusiva, humanista y que se conviertan en centros de trabajo cultural con, para y desde la comunidad.