Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Surazo

El Surazo no es más que el evento que organiza cada año la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Dirección de Cultura en Mayabeque; dedicado a la música electrónica en la joven provincia cubana. Se desarrolla con el objetivo de promocionar el talento creador de las nuevas generaciones de DJs en el occidente cubano en la Playa Mayabeque. Este evento convoca a artistas de ese estilo de la música cubana contemporánea que cada vez crece en aceptación y producción musical.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Puente Sur

Una de las zonas de encuentro más importantes del arte contemporáneo, es la inserción-dispersión de la praxis artística en el espacio público y urbano; lo cual se materializa en el espacio de la Jornada de Performance e Intervenciones Puente Sur. Entre los principales objetivos que identificaban originalmente a Puente Sur, el esencial era incentivar a los artistas a encontrar la idea en relación con el entorno.

Como mayoritariamente sucedía en el espacio rural la Jornada había condicionado un tipo de obra más cerca del ritual y la personificación del hecho performático. Al desarrollarse ahora en el espacio urbano, se requiere un acercamiento más antropológico, y socialmente activo. Por ello, y para orientar la coherencia general de los proyectos, el evento se propone fortalecer las siguientes directrices temáticas:

  • Espacios de confluencia.
  • Comportamientos sociales e individuo.
  • Dinámicas urbanas y citadinas.

Puente Sur aspira a extender la noción de performance como acción ritual personalizada hacia las dinámicas urbanas, el cuerpo social y el comportamiento colectivo e integrar al público en la realización y desarrollo de la obra.

p1

p6

p5

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ceiba de Don Alejo

La Ceiba de Don Alejo es un proyecto artístico-literario que por veintisiete años ha reunido en un espacio comunitario a destacadas figuras de las letras y de la cultura cubana. Surge como una actividad necesaria para hacer confluir diversas manifestaciones artísticas en una Ceiba ubicada en las afueras de San José de las Lajas que aparece descrita en la novela La Consagración de la Primavera del renombrado escritor cubano Alejo Carpentier. Cada año este proyecto destaca los resultados alcanzados por la AHS en Mayabeque, reconoce la labor de sus creadores destacados y los incorpora a esta gran fiesta de la cultura.

c2

c3

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ahs

La Asociación Hermanos Saíz, es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de reunir bajo un criterio de voluntariedad y selectividad a la vanguardia artística de nuestro país.

Cuenta con representación en todas las provincias. En Mayabeque posee aparte de su sede en San José de las Lajas, dos filiales más una en bejucal y una en melena del sur. La AHS en Mayabeque posee una casa del joven creador que a través de espacios fijos de promoción del arte pretende convertirse en un epicentro cultural atrayendo a los jóvenes de este territorio, contando además con eventos de carácter nacional que la identifican; como es el caso de Puente Sur, evento de performance e intervenciones públicas, único de su tipo en el país. Otro de nuestros eventos llega cada año en el mes de julio nombrado el surazo, evento de música electrónica y para cerrar el año la Ceiba de Don Alejo, espacio dónde todos nuestros artistas se reúnen alrededor de una ceiba para leer poesía, cantar, bailar y reconocer el trabajo de nuestros asociados. En fin la AHS en Mayabeque se encuentra en constante movimiento, siempre creando y llevando a nuestros jóvenes el arte en todas sus manifestaciones.

  • PUENTE SUR +

    Una de las zonas de encuentro más importantes del arte contemporáneo, es la inserción-dispersión de la praxis artística en el Read More
  • LA CEIBA DE DON ALEJO +

    La Ceiba de Don Alejo es un proyecto artístico-literario que por veintisiete años ha reunido en un espacio comunitario a Read More
  • EL SURAZO +

    El Surazo no es más que el evento que organiza cada año la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Read More
  • 1

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar