Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

Trabajo

La Dirección de Trabajo y Seguridad Social de Mayabeque está encargada de  implementar y controlar la política del Estado y el Gobierno.  Tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política salarial, seguridad y protección del trabajo, seguridad social y prevención, asistencia y trabajo social.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

UNEE

La Unión Eléctrica informa que el servicio se afectará, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 950 megawatts en el horario diurno y 877 MW en el pico de este martes. De acuerdo con el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté. Asimismo, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (681 MW).

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se informa que a partir de este martes 9 de agosto se inician las operaciones en cajeros automáticos y terminales de puntos de venta ubicados en bancos, Cadeca y comercios que actualmente ofrecen sus productos y servicios en CUP.

Por estos dos canales de pago electrónicos podrán realizar operaciones las tarjetas del sistema RED asociadas a los productos en MLC, emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano, excepto las asociadas a personas jurídicas de las formas de gestión no estatal, según lo establecido en la Resolución No. 222 del 6 de septiembre de 2021 del Banco Central. 

Además, podrán operar las tarjetas Visa y MasterCard que se aceptan en el país para la extracción de CUP y compra de productos y servicios en los comercios habilitados en esta moneda.

Se continúa trabajando en la implementación de otras opciones en cajeros automáticos y demás canales de pago electrónicos, para que el sistema nacional de pagos tenga incorporada la operatoria con el nuevo tipo de cambio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FUEG

No está “salao”. No tiene nada que ver con él. La única fatalidad que tenemos es la de estar a 90 millas de una superpotencia abusiva y hostil que desea dominarnos. Si no fuera por esto y tuviésemos un desarrollo económico como el de un pueblo que no estuviese bloqueado, todos los reveses vividos se sortearían de manera menos traumática, a pesar del dolor tan grande que siempre supondrá la pérdida de vidas humanas. No significarían en el plano económico, la afectación tan grande que significa cualquier desastre para una economía tan dañada.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la mañana de hoy se realizó un intercambio  con el Centro de Estudios laborales y de Seguridad Social para organizar la actividad sobre un nuevo curso que se va a a habilitar para los entes coordinadores. También para ver la atención que se les esté dando a los cuadros de la GP Mayabeque.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar