Nuestra Región

Mayabeque

Música

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con la visión de lograr el disfrute y la promoción de la música tradicional cubana en los diferentes públicos, se organizan diferentes espacios en los municipios, donde se priorizan las demandas de la población, los valores más autóctonos de nuestra identidad, así como, contribuir al desarrollo cultural y espiritual de nuestro pueblo

La promoción del talento en las diferentes plataformas y espacios socioculturales, es otra de los objetivos del departamento que propicia el diálogo permanente con los creadores, su participación efectiva en las decisiones institucionales y en la práctica de la política cultural cubana y contribuye a la promoción y perpetuación de la música cubana.

El catálogo está compuesto por unidades artísticas, capaces de cultivar todos los géneros de nuestra música con formatos diversos integrados tanto por jóvenes talentos como por músicos consagrados, para un total de 93. Se incluyen poetas, repentistas, tonadistas e instrumentistas acompañantes. Además, de las Bandas Municipales. Por solo mencionar algunos ejemplos tenemos a: Jorge del Valle, Anita Pedraza, Rumberos de Mayabeque, Aramís Padilla, Héctor Gutiérrez, Julio Kaiser, Son del Mayabeque, Enfusión y los Tambores de Bejucal, Agrupación emblemática con una reconocida trayectoria incluyendo Premio de Honor Cubadisco.

anita pedraza

hectico y aramis

rumberos de mayabeque

tambores de bejucal

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar