buscar

buscar

 

Logo
Baner_Portal_del_Ciudadano.png


Medicamentos al alcance de las manos del pueblo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Dependienta FarmaciaLa totalidad de las unidades de farmacias y ópticas se mantienen prestando servicios a la población, cumpliendo rigurosamente con todas las medidas adoptadas para prevenir la #Covid_19. Además de garantizar el hipoclorito de sodio tan demandado en estos momentos se prioriza la producción de los renglones de jarabes utilizando la medicina natural y las plantas medicinales que mayor demanda tienen ante las infecciones respiratorias.

Como vía para disminuir la afluencia de grupos vulnerables como enfermos y adultos mayores que requieren de medicamentos sistemáticamente se potencia el trabajo de mensajería, acción realizada por los mensajeros establecidos en las unidades de farmacias que cuentan con este servicio; por los trabajadores de la Empresa reorientados en esta actividad y por líderes formales de la comunidad, para así apoyar medidas preventivas adoptadas.

Próximamente el servicio de mensajería será extendido a las comunidades rurales con el objetivo de que cada persona mayor de 65 años pueda tener sus medicamentos a la mano.

Disponibilidad de medicamentos en la Red de Farmacias en Mayabeque

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Foto jarabes

Prevenir en el momento oportuno es la tarea de orden de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, para lo cual en tiempos de COVID 19 redoblan esfuerzos para sostener la disponibilidad de medicamentos a partir de fuentes naturales en la Red de farmacias del territorio, priorizándose la producción de medicamentos dirigidos a la prevención y tratamiento de síntomas gripales como son: Jarabe de Aloe, Jarabe de Cebolla, Imefarma y Jarabe de Orégano, entre otros genéricos. Se trabaja para mantener estable la existencia del Hipoclorito de Sodio al 1% para clorar el agua en la totalidad de los territorios, a la vez que se comienza la distribución de solución antiséptica para la desinfección de las manos.

Copyright 2020 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft.

Iniciar Sesión