buscar

buscar

 

Logo
IMG_20181019_075142.jpg


Entidades de Gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

La Administración Local es la estructura orgánica compuesta por diferentes unidades organizativas (órganos de dirección, entidades subordinadas, el sistema empresarial y otros órganos auxiliares, colegiados y consultivos), que actúa para la obtención de los fines del Estado, en beneficio de los intereses de la sociedad local.

Las administraciones locales en sus respectivos territorios, tienen las funciones de:

  1. Ejecutar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la legislación vigente y las decisiones adoptadas por los organismos de la Administración Central del Estado, de acuerdo con sus facultades rectoras;
  2. implementar disposiciones, procedimientos y principios metodológicos, en aquellas cuestiones de trascendencia local y actividades subordinadas, en el marco de las disposiciones legales vigentes
  3. dirigir las entidades de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacional, cultural, deportivo y recreativo de la población;
  4. controlar, exigir y fiscalizar, el cumplimiento por las entidades radicadas en su territorio y subordinadas a otras instancias, de las regulaciones dictadas por el Estado y Gobierno en todo lo que corresponde a las políticas, plan económico, presupuesto y demás planes aprobados para el desarrollo local, y a su funcionamiento económico-social, de acuerdo con lo establecido en la ley;
  5. dirigir y participar en la aplicación del sistema de trabajo con los cuadros y sus reservas;
  6. atender a la formación y desarrollo de los recursos humanos, incluida la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes, en correspondencia con los procedimientos establecidos y de acuerdo con las necesidades del territorio;
  7. dirigir el proceso de gestión de la información a su nivel;
  8. atender y apoyar a las organizaciones sociales y demás asociaciones relacionadas con actividades propias de Gobierno, y coadyuvar a su desarrollo y al logro de sus objetivos;
  9. atender e informar a la población sobre los aspectos de interés público en el ámbito de su competencia, por todos los medios posibles y en especial, por la prensa plana, radial y televisiva;
  10. garantizar la protección del medio ambiente y los recursos naturales del territorio en estrecha relación con el desarrollo económico y social sostenible y asegurar el bienestar, seguridad y supervivencia de la población; y.
  11. asegurar la planificación territorial y urbana, así como de los planes de ordenamiento territorial de las cuencas hidrográficas de su territorio.

 

Objetivos de trabajo de la Administración Provincial para el año 2019

  1. Controlar el plan de la economía, el presupuesto y ahorro energético, para elevar los resultados económicos del territorio.
  2. Exigir el incremento sistemático y sostenido en la calidad de los servicios que se brindan a la población según las políticas aprobadas, para lograr   indicadores superiores de calidad de vida.
  3. Dirigir las inversiones a la infraestructura necesaria para un desarrollo sostenible, generando beneficios a corto plazo.
  4. Controlar el cumplimiento de las tareas de la defensa y el Orden Interior, elevando el nivel de protección de la población y disminución de las ilegalidades.
  5. Dirigir el proceso de perfeccionamiento institucional sobre la base de la política aprobada.

 

Estructura Orgánica de la Administración Provincial

 

organigrama

 

Dirección de la Administración Provincial

Fotos AP OK

 

Comentarios   

# Magnolia 22-01-2019 18:50
Propongo se analice la situación de la escuela rural de zaragoza donde persisten problemas del ciclón Irma sin subsanar, como es el caso del techo del almacén de víveres.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Magnolia 22-01-2019 18:51
De la situación de la zona urbana, serían innumerables los problemas, solo por citar algunos pido que se le preste atención a:
1. El perenne basurero en los laterales de la ESBU Ignacio Agramonte, que contradice la enseñanza de Educación Cívica
2. Derroche de recursos materiales en las nuevas construcciones realizadas, sin impacto el bienestar social. Ej: Pintaron los bancos de las 4 esquinas y pasadas 12 horas los derrumbaron para poner otros y unas macetas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Magnolia 22-01-2019 18:51
3. Las numerosas fosas que constituyen patrimonios del municipio y son fuentes de contaminación, próximas a establecimientos públicos. Ej. Fosa de la calle 42, esquina 45
4. peligro inminente de la escalera de la tienda "El boulevar" donde han caído embarazadas y otras personas, incluso almaceneros que tienen que subir por ella las mercancías a la 2da planta. No existe en dicho establecimiento un almacén. Se percató de este detalle el inversionista o arquitecto????
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yunier García 18-02-2019 19:45
Magnolia, es real que a pesar de un grupo de medidas que se ha adoptado por la Empresa de comunales; el Grupo Empresarial y las administraciones municipales y provinciales en San José no logramos mantener todas las áreas limpias.
Uno de los lugares que se requiere de un trabajo integral de comunales y el centro de vialidad es ese que usted describe que se debe ejecutar en el transcurso de esta semana
Es real que previo al desarrollo de la Asamblea Solemne del día 9 se desarrolló un movimiento de limpieza y trasformaciones que incluía pintar esos bancos pero posterior a ello se evaluó que nuevos bancos que fabrica un artista pudieran dar mejor presencia y de mejor comodidad para la población, por lo que decidimos su sustitución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Josefina 25-01-2019 13:15
Han analizado a profundidad los especialistas de la ONAT y el Ministerio de Finanzas y Precios lo que va a representar para el pueblos que al sector productivo campesino se le incrementen los impuestos, de acuerdo con el aumento de los niveles productivos?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Josefina 25-01-2019 13:19
Dispone el sector cooperativo campesino de la infraestructura y recursos (paquetes tecnológicos) en tiempo para que les impongan impuestos arbitrarios, que en vez de estimular la producción lo que generarán es deprimirla, con el consecuente aumento de los precios de los productos, cada vez más inalcanzables por el pueblo trabajador
Responder | Responder con una citación | Citar
# Steve 12-02-2019 21:00
Co. Julio César. En el marco de la búsqueda de materiales alternativos de la construcción he planteado en varios lugares la posibilidad de gestionar una cooperativa no agropecuaria en Managuaco y poner en producción un tejar artesanal para tejas y ladrillos como existió siempre años atras. Precisamente por eso ese lugar se conoce como El Tejar. Daría trabajo a pobladores de allí o quizas las FAR podría asumir esas producciones. El combustible del horno abunda en ese lugar (biomasa)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rogelio Guerra Riverón 15-02-2019 22:57
Todos los meses se realiza en el Cine de Melena del Sur reuniones municipales y provinciales sobre diversos temas.

No se a percatado algun directivo municipal o provincial o el responsable de atender opticas en la provincia que el local que debe dar atencion a la población se encuentra cerrado de forma semipermanente y que la población del municipio tiene que trasladarse a la capital para mandar a hacer los espejuelos teniendo aqui un local recien restaurado por no contar con un trabajador que se ocupe del mismo.
Porque no evitar esta molestia a la población y se hace la gestión para reactivar dicho local.

Hoy se aprestan a prepararlo para dar el Voto por la nueva constitucion. Ojala y tomen en cuenta mi propuesta para que una vez finalizada la votación que para nada afecta el funcionamiento de la opctica pues es tan solo unos dias, el local pueda brindar servicios nuevamente a los pobladores de Melena del Sur.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rogelio Guerra Riverón 15-02-2019 23:02
Ya se ha hecho costumbre la venta liberada de cajas de helado a diferentes precios a la poblacion los cuales oscilan hasta los $160.00 la caja, sin embargo en nuestro municipio Melena del Sur no contamos con una heladeria que sea capaz de brindar este servicio de forma permanente y se ofrece el mismo en el 4 esquinas que es un establecimiento que hay en el municipio y que da servicios de restaurant entre otros servicios.

No es posible que tengamos el mismo derecho que otros municipios de contar con una heladeria que de servicios a la poblacion de venta de helador por consumo y que otras personas tengan la posibilidad de alcanzar el producto en horarios que no sean precisamente de trabajo o porque no en cualquier horario.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Iobanis Mesa 20-02-2019 08:40
Co. Julio Cesar. Los acuerdos aprobados en Nov 2016 en relación con los daños a mi casa no han sido cumplidos todavía. Como usted conoce, tales daños fueron causados por roturas en la Panadería 2do Progreso de Caraballo, Municipio Jaruco, Provincia Mayabeque. Tampoco han sido restablecidos los servicios sanitarios e hidráulicos, que fueron cortados por la Empresa de Pan y Dulce en el 2004, lo que ha impedido totalmente el uso de la vivienda con la consecuente declaración de inhabitable por Salud Publica. El dictamen técnico realizado por esta misma entidad en 30/08/2014, concluyó que las roturas de la panadería se debieron a que la empresa incumplió con las reiteradas recomendaciones sanitarias y de mantenimiento de la instalación. Como consecuencia de tales negligencias los danos se agravaron al punto de requerir una inversión capital en esa fecha, la cual tampoco fue ejecutada en esa época. Continua..(1 de 2)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:07
En visita efectuada por la Dirección de Vivienda se pudo comprobar el mal estado constructivo que presenta la misma y que en estos momentos no se encuentra habitada, además en visita efectuada por el Director de la Empresa de Alimentos y Producciones Varias a la vivienda de conjunto con el arquitecto de la comunidad se realizó un levantamiento y se contrataron las acciones con un constructor para su ejecución no llevándose a cabo puesto que la propietaria no se encontraba en el país, contactando con su hijo meses después para comenzar estas acciones posteriormente la recurrente. Beatriz Durañona propietaria de la vivienda a su regreso al país no está conforme con las acciones a desarrollar teniendo en cuenta los antecedentes planteados y corroborando que no existe un poder notarial que autorice al hijo como representante legal para asumir acciones en la vivienda y que no se ha vuelto a contactar con la propietaria por estar fuera del país, el caso queda pendiente a solución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Iobanis Mesa 20-02-2019 08:42
..(Continuacion) Es evidente que a la Administración de Pan y Dulce y Vivienda no le preocupa donde mi familia come o duerme puesto que no han dado respuesta pertinente y resolución a nuestras quejas y reclamaciones desde el año 1994. De haberlo hecho hubieran ahorrado al gobierno mucho dinero en el presente y a mi familia el dolor de tener una casa inhabitable. En todo esto se ha puesto de manifiesto la irresponsabilidad e insensibilidad humana de algunos dirigentes que aún continúan en sus mismos cargos por todo este tiempo. Por ser usted el Jefe de la Dirección de la Administración Provincial de Mayabeque, al cual el Consejo de Estado, Atención a La Población, nos ha remitido en reiteradas ocasiones, quedamos en espera de su respuesta. Sinceramente, Iobanis Mesa (2 de 2)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:09
En visita efectuada por la Dirección de Vivienda se pudo comprobar el mal estado constructivo que presenta la misma y que en estos momentos no se encuentra habitada, además en visita efectuada por el Director de la Empresa de Alimentos y Producciones Varias a la vivienda de conjunto con el arquitecto de la comunidad se realizó un levantamiento y se contrataron las acciones con un constructor para su ejecución no llevándose a cabo puesto que la propietaria no se encontraba en el país, contactando con su hijo meses después para comenzar estas acciones posteriormente la recurrente. Beatriz Durañona propietaria de la vivienda a su regreso al país no está conforme con las acciones a desarrollar teniendo en cuenta los antecedentes planteados y corroborando que no existe un poder notarial que autorice al hijo como representante legal para asumir acciones en la vivienda y que no se ha vuelto a contactar con la propietaria por estar fuera del país, el caso queda pendiente a solución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maikel 21-02-2019 19:13
Es impresionante cuánto demora en dar respuesta la Empresa de Cultivos Varios de Nueva Paz a situaciones tan delicadas que se presentan en las viviendas vinculadas a ella con sus convivientes.
Resulta que tengo una tía que vive en la localidad de Manuel Isla Pérez, antiguo CAI, que desde el 16 de enero de 2019 está esperando porque esta empresa y en consecuencias sus directivos le den respuesta y resuelvan la situación que afronta (día en que la Comisión integrada por el jurídico de la propia empresa y personal de Vivienda Municipal comenzó el proceso investigativo al visitar y entrevistarse con mi tía, sus hermanos y varias personas a fin de esclarecerse de la situación).
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maikel 21-02-2019 19:16
...(Continuación) Hasta el momento y luego de que mi tía y su hermana (mi otra tía) han vuelto a personarse y hablar con el director de esta empresa (ya que el abogado que atiende el caso se encuentra liberado en un doctorado según sus propias palabras) estamos en espera de que la empresa y sus directivos tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación por la que está atravesando mi tía y la familia, situación que hoy tiene a mi tía en la calle sin poder ocupar y convivir en la vivienda, su casa, en la que ha vivido siempre, en la que atendió a mis abuelos hasta su fallecimiento, cuestión esta de la que nunca se ocupó su hermano.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maikel 21-02-2019 19:17
..(Continuación) Todo ha sido un peloteo, hace más de 2 semanas el Director le explicó que se resolvería en breve la situación al emitir la entidad una Orden de Extracción de mi tío de la vivienda y tal acción aún no se ha consumado y seguimos igual que al principio.
Quisiera que me orientaran si es la Dirección Provincial de la Agricultura en Mayabeque ubicado en San José a donde tenemos que acudir para presentar el caso para que finalmente quede resuelto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maikel 21-02-2019 19:20
..(Continuación) Mi tía comenzó a presentar graves problemas, a raíz del fallecimiento de mi abuelo Ramón Núñez García arrendatario de la vivienda ya fallecido al igual que mi abuela, causados por uno de sus hermanos que no convive en la vivienda hace más de 30 años, ya que este hermano se cree con derecho a la vivienda a tal punto que logró con amenazas que mi tía saliera de la misma.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ivette Mesa 07-03-2019 04:16
Co. Julio Cesar. Los acuerdos aprobados en Nov 2016 en relación con los daños a mi casa no han sido cumplidos todavía. Como usted conoce, tales daños fueron causados por roturas en la Panadería 2do Progreso de Caraballo, Municipio Jaruco, Provincia Mayabeque. Tampoco han sido restablecidos los servicios sanitarios e hidráulicos, que fueron cortados por la Empresa de Pan y Dulce en el 2004, lo que ha impedido totalmente el uso de la vivienda con la consecuente declaración de inhabitable por Salud Publica. El dictamen técnico realizado por esta misma entidad en 30/08/2014, concluyó que las roturas de la panadería se debieron a que la empresa incumplió con las reiteradas recomendaciones sanitarias y de mantenimiento de la instalación. Como consecuencia de tales negligencias los danos se agravaron al punto de requerir una inversión capital en esa fecha, la cual tampoco fue ejecutada en esa época. Continua..(1 de 2)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:09
En visita efectuada por la Dirección de Vivienda se pudo comprobar el mal estado constructivo que presenta la misma y que en estos momentos no se encuentra habitada, además en visita efectuada por el Director de la Empresa de Alimentos y Producciones Varias a la vivienda de conjunto con el arquitecto de la comunidad se realizó un levantamiento y se contrataron las acciones con un constructor para su ejecución no llevándose a cabo puesto que la propietaria no se encontraba en el país, contactando con su hijo meses después para comenzar estas acciones posteriormente la recurrente. Beatriz Durañona propietaria de la vivienda a su regreso al país no está conforme con las acciones a desarrollar teniendo en cuenta los antecedentes planteados y corroborando que no existe un poder notarial que autorice al hijo como representante legal para asumir acciones en la vivienda y que no se ha vuelto a contactar con la propietaria por estar fuera del país, el caso queda pendiente a solución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ivette Mesa 07-03-2019 04:16
..(Continuacion) Es evidente que a la Administración de Pan y Dulce y Vivienda no le preocupa donde mi familia come o duerme puesto que no han dado respuesta pertinente y resolución a nuestras quejas y reclamaciones desde el año 1994. De haberlo hecho hubieran ahorrado al gobierno mucho dinero en el presente y a mi familia el dolor de tener una casa inhabitable. En todo esto se ha puesto de manifiesto la irresponsabilidad e insensibilidad humana de algunos dirigentes que aún continúan en sus mismos cargos por todo este tiempo. Por ser usted el Jefe de la Dirección de la Administración Provincial de Mayabeque, al cual el Consejo de Estado, Atención a La Población, nos ha remitido en reiteradas ocasiones, quedamos en espera de su respuesta. Sinceramente, Iobanis Mesa (2 de 2)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:10
En visita efectuada por la Dirección de Vivienda se pudo comprobar el mal estado constructivo que presenta la misma y que en estos momentos no se encuentra habitada, además en visita efectuada por el Director de la Empresa de Alimentos y Producciones Varias a la vivienda de conjunto con el arquitecto de la comunidad se realizó un levantamiento y se contrataron las acciones con un constructor para su ejecución no llevándose a cabo puesto que la propietaria no se encontraba en el país, contactando con su hijo meses después para comenzar estas acciones posteriormente la recurrente. Beatriz Durañona propietaria de la vivienda a su regreso al país no está conforme con las acciones a desarrollar teniendo en cuenta los antecedentes planteados y corroborando que no existe un poder notarial que autorice al hijo como representante legal para asumir acciones en la vivienda y que no se ha vuelto a contactar con la propietaria por estar fuera del país, el caso queda pendiente a solución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Iobanis Mesa 07-03-2019 19:00
Companero Roberto Gonzalez, usted fue a mi casa en los altos de la panaderia de Caraballo en Nov 2018 y paso la inspeccion con Yorlan Posada, director Empresa Provincial de Alimentos y Producciones varias, por la razon de las roturas provocadas por la Panaderia que dejaron la casa inhabitable desde el 2004. Todavia estamos esperando su respuesta a los acuerdos que ahi se tomaron. Favor de contactarnos tan pronto sea posible.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:10
En visita efectuada por la Dirección de Vivienda se pudo comprobar el mal estado constructivo que presenta la misma y que en estos momentos no se encuentra habitada, además en visita efectuada por el Director de la Empresa de Alimentos y Producciones Varias a la vivienda de conjunto con el arquitecto de la comunidad se realizó un levantamiento y se contrataron las acciones con un constructor para su ejecución no llevándose a cabo puesto que la propietaria no se encontraba en el país, contactando con su hijo meses después para comenzar estas acciones posteriormente la recurrente. Beatriz Durañona propietaria de la vivienda a su regreso al país no está conforme con las acciones a desarrollar teniendo en cuenta los antecedentes planteados y corroborando que no existe un poder notarial que autorice al hijo como representante legal para asumir acciones en la vivienda y que no se ha vuelto a contactar con la propietaria por estar fuera del país, el caso queda pendiente a solución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguel montano 31-03-2019 18:23
Cr Julio Cesar resido en el Mcpio Bejucal, en un reparto nombrado Área de Desarrollo, sin embargo no muestra desarrollo alguno hace 10 años los habitantes que somos bastantes no tenemos agua y vivimos del servicio particular de pipas el gobierno municipal nunca ha brindado explicaciones lógicas sobre el plan de inversiones para pavimentar la calle ni la red de acueducto me pregunto hasta cuando esperaremos respuesta y atención del gobierno municipal y provincial porque nos asignaron estos terrenos si no estamos comprendidos en el presupuesto por favor respondame y presentense en nuestra comunidad, Días Canel insiste en que los dirigentes se acerquen al pueblo

:cry:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:15
Compañero Miguel su caso fue recepcionado por nuestra oficina y tramitado a la Direccion de la AP, quines estan investigando sus planteamientos y al culminar se le ofrecera respuesta como esta establecido
Responder | Responder con una citación | Citar
# Iroeld 14-09-2019 03:44
¿Quisiera saber cómo ustedes como gobierno, sancionan a un Cuadro que comete una violacion y daños a los bienes del Estado cubano y lo oculta?
Me explicó el compañero Yuri conocido asi jefe de departamento de DPT y Jefe de Grupo Provincial de GPS que pide tantas medidas disciplinaria a los que cometen ilegalidades en las bases municipales y provinviales, cjoca su vehículo en la capital y nadie se preocupa por eso, y nadie le pone medidas disciplanrias al contrario su Director lo tapa. Donde esta el compromiso de ese compañero que presenta doble militancia, de cumplir con el concepto de Revolución. Donde estan esos principios èticos y morales de ese Cuadro. Donde esta el control del que atiende el sistema de vehivulo y el control de eso.
¿Quièn me puede responder eso?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:12
Compañero Iroeld su caso fue recepcionado por nuestra oficina y tramitado a la Direccion de la AP, quines estan investigando sus planteamientos y al culmiar se le ofrecera respuesta como esta establecido
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ranyer Martinez Mesa 01-10-2019 14:52
Buenos días:
Ya llevo unos cuantos días que necesito viajar en la guagua de trabajadores de la Universidad Agraria de la Habana y del CENSA (chapa B179170), cuyo chofer no recoge a nadie ajeno a la entidad teniendo ni si quiera los asientos cubiertos, y eso no es lo que se quiere porque tenemos que apoyarnos ahora mas que nunca. Por favor tomen alguna medida con este chofer que diario deja votado a muchos trabajadores que tienen que cumplir con un horario laboral igual al de todos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ranyer Martinez Mesa 02-10-2019 13:17
disculpen la chapa es B129170
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atencion a la Poblacion 26-10-2019 16:13
CompañeroRanyer su caso fue recepcionado por nuestra oficina y tramitado a la Direccion de la AP, quines estan investigando sus planteamientos y al culminar se le ofrecera respuesta como esta establecido
Responder | Responder con una citación | Citar
# Berta piñol 09-10-2019 14:54
Por favor a cuál entidad me puedo remitir para que vengan a talar un árbol que en caso de huracán ocasionaría destrozos a 6 casas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Atención a la Población 16-10-2019 15:01
En relación a su solicitud puede dirigirse al Consejo de la Administración de su municipio para que se tramite su inquietud con las entidades correspondientes
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obscenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft.

Iniciar Sesión