Política y Gobierno

Nosotros cerca del pueblo y el pueblo cerca de nosotros

¿POR QUÉ LLEVAR A CABO ESTE PROCESO AHORA?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

murillo

Sobre por qué llevar a cabo la medida en este momento, afirmó que en el entorno de la crisis mundial que estamos viviendo, por los efectos de la COVID-19, no podemos seguir esperando, por problemas prácticos.
Añadió que se trata de un paso imprescindible para poder avanzar en cuestiones más profundas de nuestro modelo económico.
No es posible seguir avanzando en las transformaciones de la economía, si no avanzamos en esta cuestión con las complejidades que tiene, afirma Murillo y añade que las actuales condiciones, bajo la dualidad monetaria, desfavorecen a unos actores económicos frente a otros.
Este proceso lleva cuatro tareas:
1. Quitar la doble moneda
2. Tipo de cambio
3. Eliminar gratuidades indebidas
4. Reforma de salario
Explicó, además, que las gratuidades y subsidios, cuando tienen un carácter masivo, no estimulan la productividad del trabajo. «Eso es algo que hay que transformar de manera urgente», afirmó.
Dijo también que el tema de los subsidios tiene algo negativo y es que se subsidia tanto a personas que trabajan y aportan como a aquellas que no lo hacen.
Murillo afirmó que en otros países es este tipo de procesos son algo habitual, pero en el contexto cubano se realizará sin terapias de choque y ello lo hace más complejo.
El tipo de cambio es el valor de las divisas internacionales expresado en la moneda nacional. En esta Mesa Redonda no diremos el tipo de cambio. El 20 es un tipo de cambio para ilustrar.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar