buscar

buscar

 

Logo
cult.jpg


Brigadas Jose Martí

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

 

BRIGADA DE INSTRUCTORES

DE ARTE “JOSÉ MARTÍ”

BJM

La Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, es un movimiento cultural que encamina su accionar de acuerdo con los principios de la política cultural de la Revolución para encauzar y prestigiar la labor social de los instructores de arte, mediante el trabajo colectivo, teniendo como escenarios fundamentales, aunque no únicos, la escuela, las casas de cultura y otros espacios de la comunidad. 

La Brigada de Mayabeque cuenta en estos momentos con  160 miembros, Ubicados en la Dirección de Educación 94, Casas de Cultura 58, Instructores Ocupando Cargos de dirección en otros sectores 8.

Los eventos y distinciones de la BJM.

  • Concurso Escaramujo (Espacio de concreción del trabajo técnico artístico de los instructores como artistas y con sus aficionados, tiene frecuencia bienal, alternando con el Taller de Experiencias, transita desde el nivel municipal hasta el nacional)
  • Taller de Experiencias (Evento de socialización del quehacer del instructor, realizado de manera bienal, alternando con el Concurso Escaramujo, transita desde el nivel municipal hasta el nacional)
  • Foro Patria Chica (Momento de encuentro de los principales líderes y gestores de proyectos, acciones, iniciativas y experiencias comunitarias de la BJM, tiene frecuencia bienal y se realiza en una provincia destacada en esta arista de trabajo).
  • Distinciones: La Dirección Nacional de la BJM otorga por los aportes a la consolidación de la profesión instructor de arte la Distinción ¨Miembro de Honor¨. La misma es conferida a profesionales de todos los ámbitos sociales cuya obra los avale como miembro del movimiento. Tiene una frecuencia bienal, para poder determinar los galardonados de todo el país. Su entrega se realiza en el marco de las actividades por el aniversario de la BJM y alterna con la entrega de los reconocimientos especiales.

Nota: Cada edición de estos eventos tendrá una convocatoria con los elementos organizativos y conceptuales

Evento (4 en Uno): En el marco de la Jornada por el día del Instructor de Arte la Dirección Provincial del movimiento convoca a todos los instructores de arte de la Brigada José Martí a participar en la 1ra Edición del Evento Cuatro en 1. Bajo el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura, el Departamento de Casas de Cultura, la Dirección Provincial de Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas, desarrolla este evento para jerarquizar lo mejor del talento artístico de este gremio de profunda vocación humanista, encargado de seguir fraguando en cada escenario los mejores valores que nos definen como cubanos.

93485925 2510192119229607 2714250598986809344 n

93670648 587536325186621 6768628975414542336 n

f

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obscenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Copyright 2020 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft.

Iniciar Sesión